Telenoticias - El mundo de la television

Telenoticias - El mundo de la television

Link to Telenoticias El mundo de la television

Netflix cierra acuerdo con Adam Sandler para cuatro películas; Shyamalan, Moffat y Morgan liderarán sesión en MIPCOM; Marcello Coltro se une a Cisneros Media

Posted: 02 Oct 2014 12:47 PM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina ***A&E Ole Networks***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***Globo TV International***

Los Screening Rooms para MIPCOM ya están disponibles

NUEVA YORK, 2 de octubre: Vea clips y acceda a información detallada de nuevos programas visitando los Screening Rooms de TVLatinaScreenings.tv para MIPCOM. Visite los Screening Rooms para MIPCOM aquí.

***Media Networks***

Netflix cierra acuerdo con Adam Sandler para cuatro películas

*TV Producción*BEVERLY HILLS, 2 de octubre: Netflix se ha asociado con Adam Sandler para el lanzamiento de cuatro películas realizadas exclusivamente para el servicio de televisión por Internet.

***Snap TV***

Shyamalan, Moffat y Morgan liderarán sesión de cine y televisión en MIPCOM

PARÍS, 2 de octubre: El guionista, director y productor M. Night Shyamalan, el productor ejecutivo y director principal de Doctor Who, Steven Moffat y Glen Morgan de Intruders, liderarán en MIPCOM una sesión sobre la creación de contenido original.

***Telemundo Internacional***

Marcello Coltro se une a Cisneros Media

MIAMI, 2 de octubre: Cisneros Media, anunció la designación de Marcello Coltro como VP ejecutivo de distribución de contenido, quien se encargará de supervisar las unidades de televisión paga y distribución de contenidos.

***TELEVISA***

Fuerte impulso de distribución de TV Everywhere en América latina

*TV Datos*BUENOS AIRES, 2 de octubre: De acuerdo a un nuevo estudio de Dataxis, al cierre del primer trimestre de este año, el mercado de TV Everywhere en Latinoamérica evidenció un impulso en la distribución, como resultado de los acuerdos entre los proveedores de contenidos y los principales operadores de televisión paga.

***TVE***

Se entregaron premios Emmy en categorías de Noticias y Documentales

*TV Factual*NUEVA YORK, 2 de octubre: La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, realizó la 35ta entrega de los premios Emmy en las categorías de Noticias y Documentales, donde por primera vez se distinguió a programación realizada en español en dichas categorías.

***CAPER***

Compañías españolas pronostican gran interés en sus contenidos durante MIPCOM

NUEVA YORK, 2 de octubre: De acuerdo a Audiovisual from Spain, el eco del éxito comercial de las diversas adaptaciones de las series españolas a nivel internacional y la publicación el pasado mes de abril de un informe en donde situaba a la industria de ficción español entre los cuatro proveedores más importantes del mundo, ha producido un importante efecto de llamada de atención en el mercado televisivo.

***Chile Media Show***

CAPER confirma presencia de 85 empresas expositoras

BUENOS AIRES, 2 de octubre: CAPER 2014, la Exposición Internacional de Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual, que incluye broadcast, cable, cine, satélite, audio e iluminación, contará con la participación de al menos 85 empresas expositoras que ya confirmaron su asistencia para presentar equipamiento tecnológico de vanguardia.

***Limelight***

RCN Televisión debuta Nuestra Tele Novelas en Estados Unidos

*TV Canales*BOGOTÁ, 2 de octubre: RCN Televisión anunció el lanzamiento del canal Nuestra Tele Novelas para el mercado hispano de Estados Unidos, con una programación 24 horas, compuesta por las mejores producciones de RCN Televisión.

Enfoque en MIPCOM: Imagina International Sales

NUEVA YORK, 2 de octubre: De acuerdo a Barbora Susterova, gerente de ventas y ejecutiva para América latina de Imagina International Sales, el género que más atrae a los compradores de Latinoamérica es la ficción.

***Reed Midem***

Paramount Channel ya tiene fecha de lanzamiento en América latina

*TV Canales*MIAMI, 2 de octubre: Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas, anunció el lanzamiento del canal Paramount Channel en Latinoamérica, fijado para el 14 de noviembre.

Enfoque en MIPCOM: Imira Entertainment

*TV Niños*NUEVA YORK, 2 de octubre: “Todas las series que Imira produce y distribuye tienen los ingredientes claves que atraen a las televisoras alrededor del mundo: Sólidas relaciones de los personajes principales, excelente títeres o animación en plastilina 2D o 3D, humor, aventura y entretenimiento divertido, que pueden encajar bien dentro del horario de programación infantil”, señala Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment.

HISTORY emitirá quinta temporada de Top Gear

*TV Factual*MIAMI, 2 de octubre: Regresa al canal una renovada temporada de la aclamada serie Top Gear, presentando nuevos episodios con el comediante Adam Ferrara, el campeón de autos de carrera TannerFoust y el analista Rutledge Wood.

Enfoque en MIPCOM: Lifetime

*TV Series*NUEVA YORK, 2 de octubre: Recientemente, Lifetime en Latinoamérica debutó el drama Las brujas de East End, que sigue la vida de la misteriosa familia Beauchamp que debe luchar contra una fuerza maligna que la persigue.

E! presentó temporada de Alfombras rojas en Panamá

*TV Canales*CIUDAD DE PANAMÁ, 2 de octubre: E! Entertainment Television presentó ante la prensa, clientes, amigos y personalidades más importantes del negocio del entretenimiento panameño, el inicio de la temporada de Alfombras rojas 2015.

Construir TV lanza Concurso Internacional de Cortometrajes

*TV Factual*BUENOS AIRES, 2 de octubre: Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el auspicio de UOCRA Cultura, Construir TV presenta la primera edición de Construir Cine: Concurso Internacional de Cortometrajes, dedicado al mundo del trabajo y los trabajadores.

Robert Watson será VP sénior de distribución para Estados Unidos de Castalia

ATLANTA, 2 de octubre: Castalia Communications ha contratado al veterano de la industria, Robert Watson para ocupar el cargo de VP sénior de distribución para Estados Unidos, según informó el presidente y fundador de la compañía, Luis Torres-Bohl.


New From WorldScreenings


Dori Media Group - Selfies

***Video***(Docureality) Revela el mundo de los adolescentes en su último año dramático en la escuela secundaria, constantemente usando celulares para comunicarse con sus redes sociales.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Telemundo Internacional (distribuidor) - Camelia la texana

***Video***(Serie 60x60' HD) En la década de 1970, Camelia se prepara para seguir los caminos de su padre, el capo de la droga Don Antonio, y convertirse en una nueva leyenda: Camelia la texana.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


FremantleMedia Latin America - 100 Latinos dijeron

***Video***La versión en español del exitoso formato Family Feud, grabado en un estudio con audiencia en vivo presentado por Marco Antonio Regil desde Los Ángeles. La versión para el mercado de Estados Unidos se transmite por MundoFox.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***REUNION MIPCOM 2014***

***TNT LA***

En TV Niños Semanal

Tom Turbo
***Video***
Imira Entertainment

En TV Canales Semanal

***Video***
Fernando Muñíz
Director general de ventas y afiliados de
Televisa Networks

En TV Novelas y Series Semanal

Rastros de mentiras
***Video***
Globo

En TV Latina Semanal

Premios World Screen Content Trendsetter
Por cuarto año consecutivo, World Screen se ha asociado con Reed MIDEM en MIPCOM para presentar los Premios Content Trendsetter...

Reportaje

Seduciendo a
los suscriptores

Los cableoperadores más importantes de América latina renuevan sus ofertas e implementan nuevas tecnologías para...

Mirando al Sur
Los canales de televisión paga buscan atraer a las audiencias sureñas con más producción local y formas de...

Edición digital de MIPCOM / CAPER / Chile Media Show / MIPCancún

***Video***

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.

Los Screening Rooms para MIPCOM ya están disponibles

Posted: 02 Oct 2014 07:10 AM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***Los Screening Rooms para MIPCOM ya están disponibles***

Vea clips y acceda a información detallada de nuevos programas visitando los Screening Rooms de TVLatinaScreenings.tv para MIPCOM. TVLatinaScreenings.tv, nuestro video portal en español, le permite buscar un show por compañía, título, palabra clave, género y duración. Los clips pueden ser vistos en los formatos wide screen y full screen, y usted puede crear su propia lista de videos con sus títulos favoritos. Además, puede ver información detallada de las empresas a través del Screening Rooms e imprimir los listings de las compañías.

Visite los Screening Rooms para MIPCOM aquí.

Señales

Posted: 02 Oct 2014 01:20 AM PDT

Señales


Ahijuna, la radio comunitaria de Quilmes, festeja sus primeros diez años en el aire

Posted: 01 Oct 2014 01:45 PM PDT

Con la FM 94.7 cumplieron el sueño de la emisora propia luego de circular por varias FM locales. Con plata propia y una torre prestada, acondicionaron una parrilla para dar sus primeros pasos. En 2012 estuvieron 8 meses sin transmitir por un tornado, pero los oyentes la volvieron a poner al aire con la campaña solidaria #UnDiegoParaLaTorre, que logró montar una nueva planta transmisora
Por: Martín Iglesias y Juan Pedro Legarreta
Pasión por la radio y compromiso con la palabra. Sobre esos dos cimientos se apoyó el inicio de Ahijuna, recuperando el legado de las emisoras populares en América Latina e inscribiéndose en la historia de las organizaciones que decidieron gestionar un medio de comunicación sin fines de lucro en nuestro país, a contramano de la ley de radiodifusión de la dictadura y asumiendo la comunicación como un derecho humano. Tuvieron la locura de imaginar una realidad que parecía inmodificable. De eso se trata la experiencia de las radios comunitarias y populares: pensar en un imposible para posibilitarlo luego.
Ahijuna es una emisora comunitaria que gestiona solidariamente la cooperativa de trabajo La Usina de Ideas, un colectivo formado por periodistas, comunicadores, docentes, músicos, y otros trabajadores de Quilmes y de localidades vecinas de la zona sur.
El proyecto nació hacia fines de 2001 motorizado por un grupo de jóvenes que encontró en la comunicación una forma de participar y desarrollar iniciativas desde la cultura cuando estos espacios escaseaban en la Argentina. En el camino hacia la puesta en marcha de la emisora se realizaron muestras artísticas, obras teatrales, cursos y talleres dedicados al periodismo y la comunicación. Recién en 2004, en un nuevo contexto político y social en el país, salió al aire FM 94.7 Radio Ahijuna con su eslogan "bien de acá". La apuesta fue, nada más ni nada menos que celebrar la voz humana, poniendo a disposición de vecinos, vecinas y organizaciones sociales una herramienta para cambiar su cotidianidad.
En 10 años de trayectoria, Ahijuna fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Concejo Deliberante de Quilmes; es centro de prácticas de radio de los estudiantes de comunicación de la Universidad de Quilmes, dicta cursos de formación profesional en radio, integra el Nodo Sudeste del Programa Polos Audiovisuales de la TV Digital Abierta (TDA) y es Punto de Cultura en la provincia de Buenos Aires.
Ahijuna transmite las 24 horas, los 365 días del año desde la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, para un área de influencia que alcanza a un millón y medio de personas de la zona Sur del Gran Buenos Aires. En la programación se destaca la producción periodística propia y una variada selección musical que enlaza el equilibrio entre estilos, ritmos y épocas de la música nacional y latinoamericana. Además, la emisora realiza acciones junto a otras organizaciones e instituciones, aprovechando a la radio como medio abierto a las necesidades de comunicación de la comunidad.

La solidaridad da aire
El tornado del 4 de abril de 2012 destruyó la planta transmisora, dejando a Ahijuna fuera del aire. Desafiando la crisis y las consecuencias del clima, sus integrantes idearon una estrategia de comunicación que apeló a la solidaridad del público: la campaña "Un Diego para la torre". La misma invitaba a oyentes, colaboradores y a la población en general, a realizar un mínimo aporte de diez pesos a cambio de un bono contribución autoadhesivo y numerado. Como valor agregado de la campaña, el ex futbolista y actual comentarista deportivo Diego Latorre cedió su imagen. También sumaron la voz de Norberto "Ruso" Verea y el apoyo de Bersuit Vergarabat y Diego Capusoto, entre otros.
Apelando al humor y al lenguaje urbano y coloquial - el juego de palabras que se expresa en "Un Diego"-, la campaña sumó el aporte solidario de más de 2500 personas. Ocho meses después de la caída de la torre, Ahijuna volvió al aire gracias a la fuerza de miles de personas que personal, familiar o colectivamente, en las redes sociales, en un banco, en una universidad o en su lugar de trabajo, dieron una mano. De a diez pesos, con remeras y mates, juntaron el dinero para montar la nueva planta transmisora.

Los desafíos
Para una emisora comunitaria la radio no es un negocio, sino una herramienta que facilita la comunicación de las personas y sus posibilidades de expresión. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) entiende que la radiodifusión comunitaria cobra interés en tanto puede lograr que los habitantes de una ciudad pongan en marcha sus propios medios de comunicación. Esto se traduce en la propiedad y el sostén económico del medio, así como también en el aporte de temas y problemas específicos de una comunidad.
La apuesta es que la programación de un medio como Radio Ahijuna se traduzca en la diversidad sonora de ese conjunto de voces que demandan espacios para expresarse. Y, a la par, que la radio seduzca, sea más escuchada y se consolide como una referencia de la comunidad. Estos son los desafíos de Radio Ahijuna en su primera década de vida.
Fuente: Radio Ahijuna

La Chicago Argentina. Rosario, crimen y cultura

Posted: 01 Oct 2014 01:15 PM PDT

Del 2 al 4 de octubre se llevará a cabo el festival de literatura policial La Chicago argentina: Rosario, crimen y cultura. El evento reunirá a escritores, periodistas, historiadores, criminólogos, investigadores sociales y a muchos otros personajes relacionados al mundo de la administración de la ley y el estudio del delito. El festival tendrá lugar en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, en San Martín 750
Entre el 2 y el 4 de octubre se realizará en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, la primera edición de La Chicago argentina. Rosario, crimen y cultura, un festival de literatura policial que reunirá a escritores, periodistas, historiadores, artistas e investigadores sociales de distintos puntos del país. El encuentro presentará muestras fotográficas y de arte, conferencias, paneles de debate sobre diversos temas relacionados con la cultura y el fenómeno de la criminalidad, e incluirá además visitas guiadas y talleres con públicos escolares.
Entre los invitados, participarán del encuentro los escritores Juan Sasturain, Alvaro Abós, Angélica Gorodischer, Carlos Gamerro, Germán Maggiori, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Alicia Plante, María Inés Krimer y Renzo Rossello; los historiadores Lila Caimari, María Luisa Múgica, Marisa Germain, Pablo Waisberg y Felipe Celesia; el abogado Roberto Bulit Goñi, conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis de la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; los periodistas Ricardo Ragendorfer, Javier Sinay, Hernán Lascano y Carlos del Frade; el forense y novelista Gastón Intelisano; el ensayista Osvaldo Di Paolo, de la Universidad de Austin Peay, EEUU; la jueza Alejandra Rodenas, de los Tribunales Provinciales de Rosario; los criminólogos Esteban Rodríguez Alzueta, Enrique Font y Eugenia Cozzi; el detective Sandro Galasso y los abogados Carlos Varela y Paul Krupnik.
El fotógrafo Diego Levy presentará la muestra Sangre (premio de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano), crónicas del crimen y la violencia en las grandes ciudades de Latinoamérica; también habrá una selección de tiras de la historieta El Pollo Palacios, dibujada por Maus con guiones de Víctor Gaite, se desarrollará la muestra Retratos criminales, del dibujante Pablo Smerling y habrá un recital de La técnica del hip hop, en homenaje a uno de sus cantantes, Ariel Ávila, asesinado por un soldadito narco frente a un bunker del barrio Empalme Graneros.
Los paneles y conferencias del evento estarán dedicados, entre otros temas, a las nuevas formas de la novela policial y las inscripciones de la violencia en la literatura argentina; los detectives argentinos, en la realidad y en la ficción; la percepción social del delito y los casos de la llamada justicia por mano propia; las representaciones periodísticas del crimen y los nuevos personajes míticos de La Chicago argentina; la inseguridad y sus efectos en la vida cotidiana; el fenómeno del narcotráfico y su filtración en la economía a través del lavado de dinero.
La Chicago argentina es una actividad organizada por el ECU (UNR) y el grupo La Chicago, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
Más información: www.facebook.com/LaChicagoArg/timeline
Stefanía Sahakian: ecucomunicacion@gmail.com

Programación de La Chicago Argentina
Fuente: UNR.edu.ar

Blancatelli un trabajador de prensa precarizado

Posted: 01 Oct 2014 06:44 AM PDT

El Estado de la provincia de Buenos Aires financia medios de comunicación que no cumplen la legislación laboral
Fuente: Trabajadore/as del diario Hoy

Socio de Clarín junto a un gremio Kirchnerista van juntos por la licencia de LT9

Posted: 01 Oct 2014 06:02 AM PDT

Es el grupo local Onda 9 SA.. Está integrado en un 33% por el diario El Litoral (socio con Clarín en AGL), un 33% por Francisco Saiz (titular de Ondafe, empresa que administraba la radio) y un 33% por el gremio ATE Santa Fe, alineado con Hugo Yasky. El otro oferente, es un grupo de la localidad de Casilda que planea la compra de una emisora del Grupo Clarín en Santa Fe. La AFSCA debe evaluar los pliegos y decidir a quién le entrega la licencia
Se presentaron dos ofertas para obtener la licencia de LT9 AM 1150 y FM Laser 92.5.
Uno de los grupos es Onda 9 y está integrado en un 33% por el diario El Litoral, un 33% por Francisco Saiz (titular de Ondafe, empresa que administraba la radio) y un 33% por el gremio ATE Santa Fe). El otro grupo que también realizó una oferta se llama Prensa y Medios Santafesinos del sur*, son oriundos de Casilda y el presidente del directorio se llama Ariel Echeverría.
En tanto, el delegado de AFSCA, expresó: "Estamos en vísperas del último gran conflicto que teníamos en la provincia de Santa Fe, lo cual nos abre las puertas a la normalización definitiva".
En comunicación con Sol 91.5, Juan Carlos Cesoni, delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), expresó: "Se está realizando la apertura de sobres, los únicos dos oferentes son dos sociedades anónimas, no conocemos la composición societaria aún. Una de ellas es Onda 9 S.A."
"Son 53 trabajadores que tiene garantizada la continuidad y las condiciones en la cual están desempeñandose en LT9. No va haber ninguna modificación al respecto, quien sea el nuevo adjudicatario tiene que dar continuidad a los puestos de trabajo en las mismas condiciones: con el mismo salario, con los años de antigüedad", sostuvo.
Por último, Cesoni finalizó: "Estamos ante la presencia de un Estado que ha decidido intervenir para dar solución al problema de un privado".
Ahora la AFSCA decidirá a quien le otorga las licencias, luego de evaluar los pliegos respetando los plazos legales.
*De aprobar la AFSCA, Clarín le vendería la FM 99.3 de Santa Fe a Prensa y Medios Santafesinos del Sur, por US$ 150.000
Ver anteriores: Santa Fe: El gobierno nacional intervino LT9, una radio "floja de papeles" y Fondo inversor de EE.UU. ofrece u$s 31,5 millones por TyC y otras señales del Grupo Clarín
Fuente: FM Sol, Señales

Cisneros Media designa a Marcello Coltro como VP ejecutivo de distribución de contenido

Posted: 01 Oct 2014 02:07 PM PDT

TV Latina Noticia de último minuto Presentado por WBTV

Cisneros Media designa a Marcello Coltro como VP ejecutivo de distribución de contenido

MIAMI, 1 de octubre: Cisneros Media, anunció la designación de Marcello Coltro como VP ejecutivo de distribución de contenido, quien se encargará de supervisar las unidades de televisión paga y distribución de contenidos.

Warner Channel

Para cancelar la suscripción a nuestras noticias de último minuto, por favor haga click aquí.


أحدث أقدم