HISTORY celebra 20 años en Latinoamérica Hace 20 años, HISTORY lanzó su primera señal en toda América Latina con programas que rápidamente engancharon a las audiencias en toda la región, incluyendo Misterios ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia o Maravillas modernas. A través de estas dos décadas, el canal, que integra el portafolio de A+E Networks Latin America, ha continuado generando contenidos propios y posicionándose entre las principales preferencias de los televidentes en el género documental. El canal llega a más de 75 millones de hogares en Latinoamérica y ofrece su programación de forma lineal y no lineal mediante VOD, XVOD, HISTORY Play y TV Everywhere. Durante octubre, el canal está presentando nuevos capítulos de sus series insignias en maratones y formatos cortos, además de 20 Años de historia, una nueva producción original exclusiva narrada por Ricardo Darín en Mercosur y Damián Alcazar en México y Colombia. Rafael Blanco, editor asociado de TV Latina, conversó con Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America; y César Sabroso, VP sénior de mercadeo y afiliados de la compañía, sobre los hitos más importantes de la empresa en estos 20 años, el impacto que ha tenido el Covid-19 en la industria mediática y las dinámicas del negocio en medio de un panorama cada vez más digital. “Han sido 20 años de crecimiento y transformación”, señala Ruiz. “Los afiliados han sido nuestros socios número uno desde el primer día. [Agradezco] el apoyo que nos han dado en todo momento, no sólo a HISTORY sino también a las cuatro marcas del portafolio. Todo nuestro equipo está enfocado y tenemos una cierta obsesión por el usuario, lo que exige y sus expectativas”. El ejecutivo agrega que Una idea para cambiar la historia, una iniciativa que apoya a jóvenes latinos emprendedores que no tienen los recursos económicos para desarrollar sus ideas, es motivo de orgullo para la empresa y ha logrado promover y estimular estas ideas a través de seis ediciones del programa. “Siempre hemos sido un grupo pequeño, trabajando y teniendo en cuenta el costo-beneficio con presupuestos reducidos, pero con mucha pasión y compromiso”, explica Sabroso. En ese sentido, el ejecutivo comenta que esto ha permitido a la empresa no sólo estar presente en el mercado durante 20 años, sino también reinventarse cada vez que se ha presentado una crisis. Y estos tiempos de pandemia no han sido la excepción. “Actualmente, nada nos ha detenido”, resalta Sabroso. “Seguimos con la producción original, trabajando con los afiliados y presentando conferencias de prensa, que ahora son virtuales”. Vea el video aquí. |