Telenoticias - El mundo de la television

Telenoticias - El mundo de la television

Link to Telenoticias El mundo de la television

Disney obtiene beneficios y aumenta sus ingresos; Aumentan ganancias de Discovery en el 1T; The Simpsons es renovada por dos temporadas

Posted: 05 May 2015 11:22 AM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina ***Discovery Latin America***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***GLOBO TV***

Las ediciones digitales para los L.A. Screenings ya están disponibles

NUEVA YORK, 5 de mayo: Las ediciones digitales de TV Latina para los L.A. Screenings (mayo), que incluye reportajes sobre la importancia del elenco en las novelas y series, y los distribuidores de películas independientes y las OTT, además de World Screen y TV Listings, ya están disponibles.

***HBO***

Disney obtiene beneficios y aumenta sus ingresos

*TV Datos*BURBANK, 5 de mayo: The Walt Disney Company vio incrementar sus ingresos 7 por ciento en el segundo trimestre fiscal, con fuertes desempeños en las cadenas de cable y negocios de productos de consumo compensando el débil desempeño de su estudio de cine.

***Telefe***

Aumentan ganancias de Discovery en el 1T

*TV Datos*SILVER SPRINGS, 5 de mayo: Discovery Communications reportó un aumento de ganancias en el primer trimestre del 9 por ciento, con crecimiento en ingresos de distribución en Estados Unidos y en las cadenas internacionales.

***SNAP TV***

The Simpsons es renovada por dos temporadas

*TV Series*LOS ÁNGELES, 5 de mayo: FOX ha renovado The Simpsons para las temporadas 27 y 28, consolidando su lugar en la historia televisiva como la serie con guión que ha sido emitida por más tiempo.

***SATO CO.***

TV Latina conversa con Gerardo López Gallo de Discovery Networks México

*TV Factual*NUEVA YORK, 5 de mayo: TV Latina conversó con Gerardo López Gallo, VP de contenidos de Discovery Networks México, quien habló sobre el trabajo que está realizando en la compañía y las estrategias que desarrollan para ofrecer a la audiencia un contenido con el sello distintivo de Discovery.

***CDC***

Electus International vende más de 200 horas de contenido en Portugal

*TV Factual*LOS ÁNGELES, 5 de mayo: Electus International ha vendido más de 200 horas de contenido reality a SIC de Portugal.

***Telemundo***

FOX Sports Latin America renueva acuerdo con la Serie A Tim de Italia

*TV Canales*BUENOS AIRES, 5 de mayo: FOX Sports Latin America informó la renovación del acuerdo de derechos exclusivos de transmisión tanto en televisión paga como online, de la Serie A Tim del fútbol italiano para toda América latina, incluyendo Brasil.

***Television Espanola***

El hombre de tu vida de Telefe debutó en Finlandia

*TV Series*BUENOS AIRES, 5 de mayo: Telefe anunció que la serie argentina El hombre de tu vida, escrita y dirigida por Juan José Campanella, y distribuida internacionalmente por Telefe, se lanzó en Finlandia por Yle Areena.

***Ledafilms***

Enfoque en los L.A. Screenings: CDC United Network

NUEVA YORK, 5 de mayo: En los L.A. Screenings, CDC United Network presenta un largometraje basado en la obra maestra literaria internacional, The Little Prince de Antoine de Saint-Exupéry.

Angola y Mozambique reciben a Cinco viudas sueltas de Caracol TV Internacional

*TV Novelas*BOGOTÁ, 5 de mayo: La historia de la telenovela Cinco viudas sueltas, coproducida por Caracol Televisión y Sony Pictures Television, y distribuida por Caracol TV Internacional, está disponible en los territorios africanos de Angola y Mozambique a través de la señal de Banda TV.

***Andina Link***

Enfoque en los L.A. Screenings: Disney Media Distribution Latin America

NUEVA YORK, 5 de mayo: En The Avengers, que forma parte de la oferta de Disney Media Distribution Latin America para los L.A. Screenings, el equipo de superhéroes se une para proteger al planeta cuando surge un enemigo inesperado que amenaza la seguridad global.

MTV Latinoamérica adquiere documental Foo Fighters Sonic Highways

*TV Factual*MIAMI, 5 de mayo: MTV Latinoamérica firmó un acuerdo con la BBC Worldwide Américas para adquirir los derechos de transmisión del documental Foo Fighters Sonic Highways.

Enfoque en los L.A. Screenings: Cisneros Media Distribution

NUEVA YORK, 5 de mayo: Durante los L.A. Screenings, los clientes de Cisneros Media Distribution (CMD) pueden encontrar “un catálogo con programación lista para salir al aire y una sólida oferta de nuevas producciones originales, incluyendo telenovelas tradicionales y súper series en diversos géneros”, revela Marcello Coltro, VP ejecutivo de distribución de contenido de Cisneros Media.

Cinemax Latin America anuncia cambios en su equipo de ventas publicitarias

MIAMI, 5 de mayo: Debido a la creciente demanda de publicidad de clientes y agencias panregionales en Latinoamérica y Estados Unidos, como resultado del crecimiento continuo de Cinemax Latin America en la región, la compañía anunció cambios en su equipo de ventas de publicidad en la oficina regional en Miami.

¡HOLA! TV inicia el mes con novedades programáticas

*TV Canales*MIAMI, 5 de mayo: El canal presenta nuevas entregas de los programas Íconos ¡HOLA! TV, La casa Balmain, Príncipe William: Rescate en helicóptero y maratones temáticos, entre otras novedades.

Cine Mexicano celebra el Cinco de mayo con películas especiales

*TV Canales*WEST PALM BEACH, 5 de mayo: El canal se suma a la celebración especial de Cinco de mayo con las cintas Carteles unidos, La quemazón, Los de la hummer blanca, Soy como el tigre y Sangre de maldito.

Mimi López es promovida en LAMAC Colombia

MIAMI, 5 de mayo: LAMAC anunció que Mimi López ha sido promovida a directora ejecutiva de la organización en Colombia.


New From WorldScreenings


Imagina International Sales - Serramoura

***Video***(Series, thriller policial; 24x70') Un pequeño y silencioso pueblo, un asesinato brutal y una investigación criminal se unen en esta serie para revelar secretos y miserias.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Bandeirantes Communication Group - Extraordinary Experiments

***Video***(Comedia, 1x25' HD) Un sitcom sobre un show televisivo de ciencia hecho por adolescentes.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Canal Futura - Going Back

***Video***(Documental, derechos humanos; 1x52') Un récord de cuatro días atípicos en las vidas de cuatro prisioneros de Río de Janeiro durante el periodo de Navidad.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***Caracol***

***Turner Networks - LA***

En TV Niños Semanal

Brian Robbins
AwesomenessTV

En TV Canales Semanal

TNT Series
***Video***
Turner Broadcasting System

En TV Novelas y
Series Semanal

Esperanza mía
***Video***
Dori Media International

En TV Latina Semanal

Fred Medina
de BBC Worldwide para América latina y el mercado hispano de Estados Unidos

Reportaje

Conquista española
Sin duda alguna, España es considerado uno de los países referentes en lo que a creatividad, producción y...

Ediciones digitales
de MIPTV

***Imagen***

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.

Gerardo López Gallo habla sobre su labor en Discovery Networks México

Posted: 05 May 2015 08:52 AM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Televisa Networks***

5 de mayo de 2015

En esta edición:
• Gerardo López Gallo
de Discovery Networks México
• Guía de Canales: Deutsche Welle

***E! Networks***

Gerardo López Gallo
VP de contenidos de Discovery Networks México

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodríguez

***Imagen***Siguiendo con su estrategia de regionalización que está implementando en toda América latina, Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) anunció el nombramiento de Gerardo López Gallo como VP de contenidos de Discovery Networks México. En su nueva posición, López Gallo es el responsable de la planificación anual y supervisión diaria de la programación de los canales del portafolio de Discovery Networks, las campañas de mercadotecnia y las actividades de comunicación de la compañía, en lo que respecta al mercado mexicano. El ejecutivo está basado en Ciudad de México y se reporta a Carolina Lightcap, head of content de DLA/USH y gerente general del Cono Sur, y a Allan Navarrete, VP ejecutivo y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.

“Voy a cumplir un año en la compañía manejando el equipo de contenido”, explica López Gallo. “Discovery está regionalizando [todo lo referente] al contenido porque pensamos que la mejor manera de servir a una audiencia es estando ahí, hablándoles directamente. México es uno de los países más importantes para Discovery y tuve la oportunidad de que la compañía me eligiera [para asumir este cargo]”. Al tomar el mando como VP de contenido de Discovery Networks México, López Gallo comenzó a trabajar con los equipos de mercadeo, comunicación y programación para poder ocuparse más de cerca con la estrategia de la compañía, y actualmente está finalizando los detalles con el equipo de promociones on-air para realizar todo desde México.

Al ser consultado sobre el competitivo mercado de televisión paga en América latina y cómo se diferencian los canales de Discovery de la competencia, el ejecutivo dice que lo que diferencia a la oferta de la compañía es la calidad de sus programas. “Puedes encontrar temas como por ejemplo de automóviles y extraterrestres realizados desde una perspectiva científica y muy seria, mucho más enfocada al ADN de la compañía”, explica López Gallo. “Siempre ponemos primero la calidad contra la cantidad, ya que es más importante contar con producciones que estén bien trabajadas. El proceso de pre-producción es largo, pero es muy bueno porque se hace con mucha conciencia. Cuando tenemos la oportunidad de desarrollar una producción original aplicamos esa [fórmula] para nuestra audiencia y esa es la razón número uno por la que nuestros contenidos se diferencian”.

Las producciones originales de Discovery, según el ejecutivo, tienen una calidad singular, debido a que cuentan con altos estándares. Lo mismo aplica para las adquisiciones que realizan. “Esto entra en el mismo triángulo que se tiene en cuenta con la programación original ya que [con las adquisiciones] debes encontrar cuáles son los temas que pueden funcionar con el ADN de tu marca”, indica López Gallo. “Buscamos todo tipo de contenido externos que tengan esa característica que apunta hacia la calidad, todo lo que esté enfocado hacia el consumidor y al mismo tiempo, que esté más localizado hacia nuestra audiencia”.

Respecto al trabajo que están desarrollando con las plataformas digitales, el ejecutivo dice que la compañía está enfocada en entregar el mejor producto y están viendo las diferentes opciones para cumplir con ese objetivo. “Vamos a hacer las cosas al [estilo] Discovery: Con calidad y enfocados a la audiencia”, agrega López Gallo. “[Buscaremos] cuál es la mejor manera de entenderles y brindarles todo los contenidos que tenemos y desarrollarlos para nuestra audiencia, siempre bajo el filtro de que tiene que ser una experiencia impresionante y que debe contar con la calidad y estándares que Discovery tiene como marca”.

Hablando de las producciones originales que la compañía realiza específicamente en México, el ejecutivo destaca el éxito que lograron con Mexicánicos, un programa que sigue al legendario mecánico Martín Vaca, quien en sus taller en Guadalajara, México, transforma todo tipo de automóviles. “[Con este programa] encontramos una fórmula muy interesante: Conectarnos emocionalmente con la audiencia”, reflexiona López Gallo. “Encontramos a un personaje como Vaca, que es una persona encantadora y desarrollamos una serie que aborda asuntos a los que llamamos ‘passion points’, que es todo lo relacionado a los autos y a la reconstrucción de autos, pero con la chispa del mexicano. Encontrarlo fue una joya y la idea es seguir buscando [producciones] como esta”.

El ejecutivo también utiliza como ejemplo a El desafío de Buddy Latinoamérica, que tuvo mucho éxito en la región, ya que añade una picardía no sólo mexicana, sino que latinoamericana, debido a que contaba con la participación de personas de diversos país y los retos entre los “mexicanos, colombianos y argentinos, siempre traen un toque extra [para la audiencia]”.

“Algo que me gusta mucho de Discovery es que ha ido evolucionando”, expresa López Gallo. “Ya no sólo [se trata] de documentales que tienen un ritmo, un lugar donde puedes aprender y que [satisface] la curiosidad de la audiencia, sino que también [el contenido] es divertido y entretenido. Estás aprendiendo sin darte cuenta. [Es esa combinación de] diversión y entretenimiento, unido al ADN de Discovery, con el que puedes aprender algo sin darte cuenta”.

En la Guía de Canales: Deutsche Welle

***Imagen***DIRECCIÓN: Kurt­Schumacher­Str. 3, 53110 Bonn, Alemania
DIRECTORA DE DISTRIBUCIÓN AMÉRICA: Sylvia Viljoen, sylvia.viljoen@dw.de
EJECUTIVOS DE DISTRIBUCIÓN AMÉRICA: ECUADOR, BOLIVIA, REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO: Javier Arguedas, javier.arguedas@dw.de; PERÚ Y CONO SUR: David Ecker, david.ecker@dw.de; MÉXICO, BRASIL, CUBA Y DW TRANSTEL: Andrea Hugemann, andrea.hugemann@dw.de; CENTROAMÉRICA, COLOMBIA Y VENEZUELA: Cristina Peláez, cristina.pelaez@dw.de; NORTEAMÉRICA Y EL CARIBE: Viola Zintgraf, viola.zintgraf@dw.de

“El canal internacional de Alemania, Deutsche Welle (DW), cubre todos los ámbitos de la información con noticias, talk shows y revistas que profundizan en los temas que mueven a Latinoamérica: Desde negocios y política hasta estilos de vida, tecnología y medio ambiente. La programación televisiva vía satélite puede ser sintonizada y retransmitida las 24 horas o de manera parcial por canales abiertos, redes de cable y satélite. Los programas del catálogo DW Transtel, en español y listos para su emisión, ofrecen lo mejor de la televisión alemana en español, una gran variedad de programas de la mejor calidad sobre todos los temas y para todos los públicos”.

—Información corporativa
Deutsche Welle


Esta semana en canales

HISTORY presenta el nuevo programa El socio

MIAMI, 4 de mayo: Esta nueva serie de HISTORY que llega en horario estelar, busca sacar de la quiebra a empresas que están con problemas financieros, con la participación del empresario y millonario Marcus Lemonis, quien cuando no está trabajando en su compañía Camping World, está en la búsqueda de negocios y empresas que están pasando un mal momento y necesitan dinero en efectivo.

Telefónica cierra compra de Canal+ por 707 millones de euros

MADRID, 1 de mayo: Prisa para la adquisión del 56 por ciento de las acciones de la plataforma de televisión paga Canal+ por un valor de 707 millones de euros.

Discovery anuncia rodaje de docudrama sobre ex Presidente

MIAMI, 30 de abril: Discovery Channel reveló que dio inicio al rodaje del docudrama sobre la vida de Porfirio Díaz, quien fuera Presidente de México entre 1876 y 1911, con motivo del centenario de su fallecimiento.

IFT estudia opciones para nuevo proceso de licitación de TV abierta

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril: De acuerdo a fuentes locales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estaría estudiando opciones relacionadas a si la nueva licitación de televisión abierta debería ser a través de una cadena nacional, local o combinada, habría declarado Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo.

BB: República Dominicana posee 68 señales deportivas

BUENOS AIRES, 28 de abril: A través de una investigación realizada en 17 países de América latina sobre la profundidad de cada género de la televisión paga, BB-Business Bureau dio a conocer los resultados de Channel Benchmarks Sports, que destaca que de los países incluidos en el reporte, República Dominicana es el país con mayor cantidad de señales deportivas, sumando un total de 68.


A&E Ole Networks

HBO LA

TNT - LA

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Las ediciones digitales para los L.A. Screenings ya están disponibles

Posted: 05 May 2015 07:44 AM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***Las ediciones digitales para los L.A. Screenings están disponibles ***

TV Latina
TV LatinaTemas centrales: Futuro en el negocio de contenidos; La importancia del elenco en las novelas y series; Distribuidores de películas independientes y las OTT; y el Regreso de clásicos infantiles. Además, entrevistas con José Antonio Bastón de Grupo Televisa, Hernán López de FOX International Channels, Javier Bardají de Atresmedia Televisión y los 25 años de Antena 3, Thomas Rabe de Bertelsmann, Tomás Yankelevich de Telefe, Cecile Frot-Coutaz de FremantleMedia, Roy Price de Amazon Studios y Fred Medina de BBC Worldwide. Incluye Q&As con Gina Rodriguez de Jane the Virgin, Viola Davis de How to Get Away with Murder, Matthew Weiner de Mad Men, Luis Zelkowicz de El señor de los cielos de Telemundo, Mariska Hargitay de Law & Order: SVU, el actor Ben Kingsley, el naturalista y documentalista David Attenborough, Matt Dillon de Wayward Pines y Jason Silva de Juegos mentales. También encontrará disponibles perfiles sobre la serie The Americans y Alex Lagomarsino de MediaBiz.
Edición digital auspiciada por SOMOS Distribution.


World Screen

World Screen
Temas centrales: Magia americana, el panorama de la programación con guión en Estados Unidos ha visto una nueva ola de historias internacionales y modelos de producción; Listos para la acción, Warner Bros. continúa entregando exitosas comedias y dramas para plataformas mundiales, y ha estado construyendo su oferta de exitosos formatos. Además, entrevistas con Steven Levitan de Modern Family y David Nevins de Showtime Networks.
Edición digital auspiciada por ITV-Inter Medya.

TV Listings

TV Listings
Listings para numerosas compañías asistiendo a los L.A. Screenings.

Descargar la versión PDF aquí.

Edición digital auspiciada por ITV-Inter Medya.



Señales

Posted: 05 May 2015 01:10 AM PDT

Señales


Facebook albergará artículos de medios de comunicación en su plataforma

Posted: 04 May 2015 08:58 PM PDT

Facebook está preparando Instant Article (artículo instantáneo), según una filtración publicada por The Wall Street Journal. Una iniciativa por la que albergará artículos enteros de algunas de las cabeceras más importantes, lo que permitirá a los usuarios leer el contenido directamente desde la red social y sin tener que pinchar en un vínculo para ir a un sitio externo. En la actualidad, muchos medios de comunicación comparten sus contenidos a través de la red social, lo que se ha convertido en una importante fuente de tráfico hacia las webs de los editores. Sin embargo, el tiempo de carga de dichos contenidos es algo que preocupa a la red social.

Con esta nueva medida, se evitará el tiempo de carga de los contenidos, que en el caso de los dispositivos móviles puede ser de hasta de 8 segundos en el momento que acceden a contenido desde su perfil de Facebook que está alojado externamente, según ha explicado el medio citado.

Entre los medios que ofrecerán sus publicaciones directamente desde la red social de Mark Zuckerbeg se encuentran BuzzFeed, The New York Times, National Geographic y otros que llegarán a lo largo de este mes, según apunta una fuente anónima que ha hablado con el medio estadounidense, por lo que la lista todavía no está cerrada.

Esta novedad viene acompañada de cambios en su modelo de reparto de ingresos para incentivar a los editores a que alojen contenido en Facebook. En uno de los modelos que la empresa ha considerado, los editores mantendrían todos los ingresos que obtendrían con los anuncios que venderán con las noticias albergadas en la red social. Aunque son especulaciones, y todavía no ha decidido cómo los editores ganarán dinero con la publicidad que aparecerá en el contenido.

Facebook tiene claro que quiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en su red social y no que se distraigan consumiendo servicios en sitios externos.
Fuente: EuropaPress

Facebook abre su plataforma para brindar internet gratuita
Es para integrar a la red a personas de bajos recursos o de regiones remotas y estará abierta a aplicaciones en línea desarrolladas por terceros
Facebook anunció hoy que Internet.org, una plataforma que ofrece internet básico y gratuita para integrar a la red a personas de bajos recursos o de regiones remotas, estará abierta a aplicaciones en línea desarrolladas por terceros.

Internet.org es una iniciativa liderada por la red social estadounidense que cuenta con el apoyo de grandes grupos tecnológicos como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm.

El servicio gratuito se estrenó mundialmente en julio del año pasado en Zambia. En Latinoamérica, donde 53 % de la población no está en línea, la aplicación Internet.org fue lanzada por primera vez en enero en Colombia, seguida en abril por Guatemala y Panamá.

Esta herramienta, que se ofrece en asociación con los operadores de telecomunicaciones para que no facturen los datos utilizados, ofrece acceso a algunos servicios en línea que se consideran fundamentales, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación, empleos y, por supuesto, Facebook.

Sin embargo en India, uno de los últimos países en los que se ha puesto en marcha esta aplicación, los críticos acusaron a la red social de violar "la neutralidad de la red", es decir el principio que garantiza un trato igual para todos los servicios en línea.
Fuente: Noticias Argentinas

¿Quienes se presentaron a los concursos públicos para frecuencias de TV digital terrestre en CABA?

Posted: 04 May 2015 07:50 PM PDT

Esta mañana, la AFSCA comenzó a recibir las ofertas de los primeros llamados a concurso para la adjudicación de frecuencias de TV Digital Terrestre Abierta (TDTA), correspondientes al área metropolitana de Buenos Aires. Durante toda la jornada de hoy se realizó la apertura de las propuestas para las primeras 7 señales, categoría B, cinco para el sector con fines de lucro y dos sin fines, por las cuales se recibieron un total de 13 ofertas. De esta forma, se abren concursos para nuevas frecuencias de TV abierta luego de más de 30 años en la historia de la televisión argentina.

Para concursar por las señales con fines de lucro se presentaron las firmas Eventos Producciones S.A., Telepiu S.A., ADVSPS S.A., Área Digital S.A. (En formación), Televisión Digital Argentina S.A., Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A. (En formación), Milione S.A., y Jorge Alberto Fontevecchia. Mientras que para las frecuencias sin fines de lucro, entregaron sus ofertas la Fundación UOCRA, Fundación Postgrado de Congreso, y el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

En el acto público, que fue realizado en la sede central del organismo, estuvieron presentes el director Nacional de Administración, Gestión y Desarrollo, Daniel Larrache, el director de Adjudicación de Licencias, Gabriel Sottile, la coordinadora de Normalización y Concursos Públicos, Dra. Mariana Motta, y los escribanos correspondientes para cada apertura.

"El balance del primer día de concurso público es altamente positivo. Hubo una muy buena convocatoria, tanto del sector sin fines de lucro como de los oferentes con fines de lucro", sostuvo Larrache, al cierre del primer día de concurso, y agregó que "estamos dando pasos muy importantes en la democratización de la televisión argentina. La digitalización permitirá ampliar la oferta de señales y, por lo tanto, avanzar hacia una televisión más plural y diversa, con mayor generación de contenidos audiovisuales y con el consiguiente aumento de las fuentes de trabajo en el sector".

En esta primera etapa, que se extenderá durante todo el mes de mayo, se concursarán 82 frecuencias de TDTA, 22 de alta potencia y 60 de baja, con y sin fines de lucro, que estarán distribuidas, además de la zona metropolitana de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Formosa, Comodoro Rivadavia y Santa Fe.

De acuerdo a lo aprobado por el directorio de AFSCA, los llamados continuarán según el siguiente cronograma:
Por otra parte, ya se encuentran aprobados 13 nuevos planes técnicos, que permitirán seguir regularizando el espectro de televisión digital, para las ciudades de Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Tandil (Provincia de Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca, Corrientes capital, Paraná (Entre Ríos), Rawson (Chubut), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Rosario (Santa Fe), San Juan capital, San Rafael (Mendoza) y Villa María (Córdoba).

La Televisión Digital Abierta es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, y permite ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.
Fuente: AFSCA

¿Quienes presentaron ofertas para la Televisión Digital Abierta?
Eventos Producciones S.A.: titular de los derechos intelectuales, de comercialización y distribución de la señal televisiva Canal 26, Alberto Pierri - Titular de Telecentro
Telepiu S.A.: C5N - Cristóbal López
ADVSPS S.A.: Agustín Vila (hijo de Daniel) y el abogado de Supercanal, Eduardo Vila
Televisión Digital Argentina S.A.: El presidente del directorio es Leopoldo Nicolas Elies, gerente de Electroingenieria
Pensado Para Televisión S.A.: Diego Gvirtz, ahora Cristóbal López
Perfil TV S.A. (En formación): Alberto Fontevecchia
Jorge Alberto Fontevecchia: Editorial Perfil
Milione S.A. y Área Digital S.A. (Sin datos)

Frecuencias sin fines de lucro:
Fundación UOCRA: Construir TV
Fundación Postgrado de Congreso: Daniel Vila y José Luis Manzano son parte del Consejo de Administración
Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID)

El Grupo Clarín "no se sienta a dialogar con los representantes de sus empleados, desprecia a sus trabajadores"

Posted: 04 May 2015 01:52 PM PDT

Lo escribió en su cuenta de Twitter la periodista Silvia Martínez Cassina. En eltrecetv publican "es una de las periodistas encargadas de conformar la estructura periodista del canal. Estuvo durante varios años conduciendo El noticiero de Santo, junto a Santo Biasatti, que luego pasó a llamarse El noticiero del Trece, donde conduce junto a Luis Otero. Silvia también estuvo al frente de ciclos de TN desde 1993, con ciclos como Tiene la palabra".

Silvia habitualmente presenta las noticias. Hoy ella es noticia y ejemplo:
En la cuenta de Facebook La Cassina Silvia Martínez Cassina se publicó: "Una empresa que no se sienta a dialogar con los representantes de sus empleados, desprecia a sus trabajadores. Eso hace ARTEAR con quienes trabajamos en el área de Noticiero. A mis compañeros: de nosotros depende vivir un 1ro de mayo y todos los días del año con dignidad y respeto. Gracias Daniel Lazaro Raichijk y delegados por seguir luchando por nuestros derechos. Feliz día del Trabajo".

La Comisión Interna del Trece y TN viene reclamando mejoras salariales, que se paguen francos y feriados. El 1 de mayo se preguntaron: ¿en qué medida se respeta nuestro trabajo, nuestra condición de trabajador? Un 1 de mayo que nos interpela a conquistar lo que motivó a significar este día.

"Un fuerte abrazo a todos nuestros compañeros del noticiero. Y un compromiso conjunto de seguir por el camino que marcó este día hace 129 años: el de la lucha por nuestra dignidad como trabajadores"

También denunciaron: en los noticieros de Canal 13, TN y http://TN.com.ar los trabajadores No tenemos paritarias y No tenemos Convenio Colectivo..#FelizDiaDelTrabajador los noticieros de Canal 13, TN y TN.com.ar los hacemos trabajadores precarizados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente