Telenoticias - El mundo de la television

Telenoticias - El mundo de la television

Link to Telenoticias El mundo de la television

Entrevista exclusiva con Julia Stiles; Netflix y Leonardo DiCaprio coproducirán documentales; Battle Creek es licenciado en más de 100 territorios

Posted: 06 Mar 2015 11:54 AM PST

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina ***Discovery Latin America***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***GLOBO TV***

Entrevista exclusiva: Julia Stiles

*TV Series*PREMIUM, 6 de marzo: Julia Stiles, quien es la protagonista de la serie digital Blue, habla con TV Latina sobre la libertad creativa que ha encontrado trabajando para Internet como actriz, y también como escritora y directora.

***Telemundo***

Netflix y Leonardo DiCaprio coproducirán documentales

*TV Producción*BEVERLY HILLS, 6 de marzo: Después de su exitosa colaboración en el documental Virunga, Netflix y Leonardo DiCaprio, y la compañía de producción Appian Way han acordado asociarse en próximos documentales y docuseries como parte de un acuerdo de primera opción.

***TELEVISA***

Battle Creek es licenciado en más de 100 territorios

*TV Series*LONDRES, 6 de marzo: El nuevo drama Battle Creek, proveniente de Vince Gilligan de Breaking Bad y David Shore de House M.D., ha sido vendida en más de 100 territorios alrededor del mundo, cubriendo América latina, Europa, Asia Pacífico y África.

***Reed Midem***

Estudio de caso: Got Talent

*TV Formatos*NUEVA YORK, 6 de marzo: Chris O’Dell, director de producción de entretenimiento global de FremantleMedia, y George Levendis, director de internacional en Syco TV, discuten el lanzamiento internacional del éxito de entretenimiento global Got Talent.

***Limelight***

BuzzFeed Motion Pictures está programado para keynote en MIP Digital Fronts

PARÍS, 6 de marzo: Ze Frank, presidente de BuzzFeed Motion Pictures y el productor Michael Shamberg ofrecerán un keynote conjunto en el MIP Digital Fronts.

***Canitec***

Brian Robbins recibirá el Pioneer Prize en los International Digital Emmy Awards

NUEVA YORK, 6 de marzo: Brian Robbins, fundador y CEO de AwesomenessTV, recibirá el 2015 Pioneer Prize en los International Digital Emmy Awards.

Movistar Chile superó los 600 mil accesos de televisión paga

*TV Datos*SANTIAGO, 6 de marzo: Movistar Chile cerró el 2014 con 601 mil accesos de televisión paga, lo que equivale a un crecimiento de 19 por ciento con respecto al cierre del 2013, alcanzando, con estos resultados, un 21 por ciento de penetración del mercado de televisión paga.

***TV Latina en MIPTV***

Mauricio Ramos es nombrado CEO de Millicom

ESTOCOLMO, 6 de marzo: La compañía de telecomunicaciones y medios Millicom, dedicada a los mercados emergentes en América latina y África, anunció que su consejo ha decidido nombrar a Mauricio Ramos, quien se desempeñaba como presidente para América latina de Liberty Global, como su nuevo CEO, efectivo a partir del próximo 1 de abril.

SPI lanza canales FilmBox en Brasil

*TV Brasil*SÃO PAULO/NUEVA YORK, 6 de marzo: SPI International ha conseguido la aprobación del cuerpo regulatorio Ancine de Brasil para que estén disponibles nueve canales de la marca FilmBox en el mercado de televisión paga en el país.

Claxson se convierte en inversionista mayoritario de la aplicación móvil GolfBoost

MIAMI, 6 de marzo: Claxson anunció que ha adquirido una participación considerable en GolfBoost, la cual ofrece a su audiencia una exclusiva clase de golf en alta definición en su aplicación móvil, expandiendo así la oferta de GolfBoost en el mercado global.

Comedy Central aumenta inversión en franquicia de Stand-Up en México y Brasil

*TV Producción*MIAMI, 6 de marzo: Comedy Central Latinoamérica informó que aumentará su producción de Stand-Up, habiendo sido el género que aumentó los ratings del canal en un 50 por ciento sobre su promedio general entre el demo de 18 a 34 años en 2014.

Juan Vallejo se suma a FIC Latin America como VP sénior de ventas publicitarias

BUENOS AIRES, 6 de marzo: FOX International Channels (FIC) Latin America dio a conocer la incorporación de Juan Vallejo como VP sénior de ventas publicitarias de FIC Latin America donde supervisará las ventas de publicidad para todo el portafolio de señales del Grupo en América latina.

AZ TV de Paga lanza sus señales a través del paquete HD de VTR en Chile

*TV Canales*CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo: AZ TV de Paga lanzó sus señales de televisión paga AZ Mundo, AZ Corazón y AZ Clic! en Chile a través de VTR.

De La Hoya TV realiza producción de Street Fury de Cancún Boxing en México

*TV Producción*MIAMI, 6 de marzo: El mes pasado, De La Hoya TV hizo su debut con la producción de Street Fury, una gala boxística que se realiza en el Oasis Arena Cancún en México.

Televisa inicia grabaciones de La vecina

*TV Novelas*CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo: El elenco y producción de la telenovela La vecina, se reunieron esta semana en la Iglesia San Juan Evangelista de la Ciudad de México, para realizar el pizarrazo oficial de inicio de grabaciones de este nuevo melodrama producido por Lucero Suárez.

Somos familia de Telefe debutará en Televisión Nacional de Chile

BUENOS AIRES, 6 de marzo: La comedia familiar Somos familia, producida por Telefe y Quique Estevanez, y protagonizada por Ana María Orozco y Gustavo Bermúdez, se estrenará el próximo lunes a través de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Nat Geo estrena la nueva temporada de No tan obvio

*TV Factual*BUENOS AIRES, 6 de marzo: Tim Shaw revela cómo la ciencia puede transformar objetos cotidianos en catalizadores de experimentos sorprendentes y algunas explosiones, en la segunda temporada de No tan obvio por Nat Geo.

Canal 2 transmitirá programa con lo mejor del concierto Ritmoson 20 años

*TV Canales*CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo: Recientemente, Ritmoson celebró sus 20mo aniversario y para revivir el concierto Ritmoson 20 años, Canal 2 transmitirá lo mejor del festejo mañana a partir de las 11:30 p.m.

Enfoque en Canitec: ¡HOLA! TV

*TV Canales*NUEVA YORK, 6 de marzo: “En la televisión, el contenido es la clave y ¡HOLA! TV dispone de una grilla donde la producción propia y de calidad ocupa un lugar muy importante”, explica Ignacio Sanz de Acedo, CEO y gerente general del canal.

Drama, suspenso, aventura y comedias llegan a ViendoMovies

*TV Canales*MIAMI, 6 de marzo: El canal de SOMOSTV prepara una variedad de películas originalmente producidas en español en América latina y España, como Rehén de ilusiones, Marsella, La estrella y Paraíso, entre otras.

Enfoque en Canitec: Lifetime

*TV Series*NUEVA YORK, 6 de marzo: En el mes de abril, llegará a la pantalla de Lifetime la producción The Red Tent, un relato de la vida de Dinah (Rebecca Ferguson), hija de Jacobo, el tercer patriarca del Antiguo Testamento.

Disney Channel emite nuevos episodios de Stan, el perro bloguero y Los 7E

*TV Niños*BUENOS AIRES, 6 de marzo: Llegan al canal episodios inéditos de Stan, el perro bloguero, Los 7E y Violetta, en el feed Brasil, así como el estreno de Disney Channel presenta Radio Disney Music Awards 2015, especial de nominación.

Enfoque en Canitec: SPACE

*TV Canales*NUEVA YORK, 6 marzo: El próximo 3 de abril, el canal debutará la tercera temporada de The Following, protagonizada por Kevin Bacon, como un agente del FBI que busca detener a una comunidad psicópata y sus células independientes.

The Librarians debuta por Syfy

*TV Series*MIAMI, 6 de marzo: Este domingo, la señal debutará la serie The Librarians, donde un grupo de bibliotecarios vive aventuras extraordinarias para salvar artefactos antiguos y misteriosos.

Canal 22 Internacional presenta ciclo De aventuras y aventureros

*TV Canales*CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo: El ciclo De aventuras y aventureros emitirá tres películas protagonizadas por actores como Juan Gallardo, Javier Solís y David Silva.


New From WorldScreenings


TV5MONDE

***Video***Con una imagen renovada y una grilla de programación adaptada al público latinoamericano, TV5MONDE ofrece a sus televidentes, en horario estelar, el 50 por ciento de su programación subtitulada en español y portugués: Películas y series de habla francesa, noticias las 24 horas del día y eventos deportivos, entre otros.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


¡HOLA! TV - Affiliate Sales

***Video***Es una empresa conjunta formada por Atresmedia Televisión, el mayor conglomerado de medios de comunicación de España y la revista ¡HOLA!, la fuente más respetada y exclusiva de noticias de todo el mundo sobre celebridades, miembros de la realeza y la aristocracia. Fundada en Barcelona en 1944, la revista ¡HOLA! publica 31 ediciones que llegan a más de 120 países en todo el mundo, y cuenta con 20 millones de lectores semanalmente a nivel mundial. La programación de ¡HOLA! TV presenta lo mejor de la revista ¡HOLA! reinventado para la televisión con noticias, exclusivas y programación especial que reflejan el estilo y la filosofía de la marca ¡HOLA!, que se enorgullece en presentar entretenimiento con respeto y elegancia. La cobertura incluye acceso exclusivo a historias de gran interés humano, programas dedicados al estilo de vida de las celebridades y con un enfoque especial en las noticias sobre los miembros de la realeza y la aristocracia en todo el mundo. Las oficinas principales de ¡HOLA! TV se encuentran en Miami, Florida, donde también se producen dos programas diarios y tres programas semanales originales desde sus estudios en Imagina U.S., así como otro programa semanal de Atresmedia Televisión que se produce en sus estudios en Madrid, España.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


De La Hoya TV

***Video***De La Hoya TV es una nueva cadena multiplataforma de deportes, turismo y estilos de vida enfocada en ser la autoridad del boxeo y deportes de combate.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***Caracol***

***Turner Networks - LA***

La edición digital
de Andina Link
ya está disponible

***Imagen***

En TV Niños Semanal

***Video***
Olivier Dumont de eOne Family en conversación con Anna Carugati de TV Kids

En TV Canales Semanal

Matilde de Boshell
Presidenta y fundadora de MBA Networks

En TV Novelas y Series Semanal

La sombra de Helena
***Video***
Globo

En TV Latina Semanal

Universal Cinergía Dubbing se abre paso en el mundo del doblaje internacional
Universal Cinergía Dubbing, compañía hermana de Universal Labs, brinda servicios de doblaje, subtitulado,...

Reportaje

Pantalla latina
Un mercado creciente, agresiva competencia, audiencias y aparición de nuevas plataformas, son algunos de los factores con los cuales...

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.

Estudio de caso de Got Talent

Posted: 06 Mar 2015 07:24 AM PST

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

6 de marzo de 2015

En esta edición:
• Estudio de caso: Got Talent
• Guía de Distribuidores: Snap TV

Es noticia

Esta semana se realizó una nueva versión de Andina Link, desde el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio Cesar Turbay Ayala, en Colombia, donde se reunieron algunos de los jugadores de medios más importantes de la región y donde además se ofreció una gama de seminarios especializados. En otra materia, Turner Broadcasting System (TBS) Latin America promovió a Ángel Zambrano al cargo de VP sénior de contenidos, quien se reportará directamente a Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. Por su parte, Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels (FIC) Latin America anunció cambios e incorporaciones de ejecutivos que dan forma a la nueva estructura de programación y producción de FOX Sports en América latina. En materia de lanzamientos, Scripps Networks Interactive anunció el debut regional de Food Network en DIRECTV, por medio del cual llegará a varios países de Latinoamérica; Turner Broadcasting System presentó su nuevo canal TNT Series; la señal internacional de Telefe en HD se sumó a la oferta de VTR en Chile; y Movistar en Colombia comenzó a ofrecer a sus suscriptores la programación de ¡HOLA! TV.

Estudio de caso: Got Talent

Por Kristin Brzoznowski

Con 67 versiones locales alrededor del mundo, Got Talent ha sido reconocido por Guinness World Records como el formato de reality televisivo global más exitoso. Co-propiedad de FremantleMedia y la compañía Syco Entertainment de Simon Cowell, el formato se está preparando para celebrar su 10mo aniversario en Estados Unidos, que fue el primer país en donde se lanzó.

La longevidad del formato puede ser atribuida a varios factores claves, dice Chris O’Dell, director de producción de entretenimiento global de FremantleMedia, “¡pero el número uno es que es un gran show!”.

***Logo***El ejecutivo continúa: “No hay muchos shows en el género de entretenimiento que pueden tenerte riendo un minuto, llorando el siguiente minuto y escondiéndote detrás del sofá un minuto después. En un buen episodio de Got Talent, todas esas cosas van a suceder”.

George Levendis, director de internacional en Syco TV, añade: “De forma hermosa, Got Talent celebra los aspectos únicos de la cultura individual de cada país al exhibir su talento, desde lo fenomenal hasta lo gracioso y simplemente extravagante. El formato se adapta a cada mercado sin importar su tamaño y tiene un gran atractivo, ya que es uno de los pocos formatos globales que sigue siendo un evento televisivo entretenido, uniendo a toda la familia”.

Diez años después, Got Talent continúa creando “momentos de comentario, entregando ratings masivos y millones de visualizaciones que se hacen virales a nivel mundial en las redes sociales”, indica Levendis. “Sólo durante el año pasado, mercados tan diversos como México, Dinamarca, Sudáfrica y Tailandia, y en la actualidad nuestra producción en el Medio Oriente de Arabs Got Talent, están emocionando a las audiencias semanalmente. Este formato realmente trasciende culturas”.

De hecho, el formato Got Talent está presente de una forma u otra en todos los rincones del planeta. Incluso hay una adaptación en Mongolia que saldrá a fines de este año, que fue uno de los pocos territorios que quedaba por conquistar. “Todavía no hemos hecho un Polo Norte Got Talent, pero tal vez eso no esté tan lejos”, bromea O’Dell de FremantleMedia. “Hemos estado más o menos en todas partes, es un show que no tiene fronteras”.

Las versiones americana y francesa son las más longevas, con ambas llegando a la 10ma temporada este año. En el Reino Unido, Britain’s Got Talent está entrando en su novena temporada. “En la mayoría de los lugares, hemos llegado hasta las temporadas cuatro, cinco o seis”, dice O’Dell. “En realidad es más difícil encontrar una primera temporada que lo que es encontrar temporadas más antiguas. Hicimos la primera temporada en México el año pasado y fue un gran éxito. Estamos planeando la segunda temporada para el otoño.

“El año pasado también hicimos la primera temporada de Iceland’s Got Talent. Islandia tiene una población de 350 mil personas, pero hicimos un show muy exitoso en ese país. La segunda temporada acaba de lanzar. Es un show que sigue creciendo y creciendo. Para nosotros es uno de los formatos, sino el formato, más robusto que tenemos en el mercado”.

El artículo continúa aquí.

Guía de Distribuidores: Snap TV

***Logo***DIRECCIÓN: Zapata 286, C1426AED, Buenos Aires, Argentina
TELÉFONO: (54-11) 4773-8826
SITIO ELECTRÓNICO: www.snaptv.tv
PRESIDENTE:
Ariel Tobi
DIRECTOR DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL:
Ezequiel Olzanski
PELÍCULAS: Pants On Fire (90’), familiar/infantil; Zapped (90’), familiar/infantil; Vampire Sisters 2 (90’), familiar/infantil; Alone for Christmas (90’), familiar/infantil; Bobby and the Ghost Hunters (85’), familiar/infantil; My Mother’s Future Husband (90’), familiar/infantil

***Logo***“Snap TV es una productora y distribuidora de contenido para televisión en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Nuestra área de producción realiza programas originales para los principales canales panregionales como HISTORY y Nat Geo.
A su vez, el área de distribución comercializa
películas, documentales y series para todos los canales abiertos y pagos de la región, además de las nuevas plataformas digitales, siendo una de las distribuidoras de mayor crecimiento en los últimos años. Estamos asociados a MarVista Entertainment, una de las principales productoras y distribuidoras de películas televisivas de Estados Unidos con base en Los Ángeles”.

—Ariel Tobi, presidente
Snap TV


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Señales

Posted: 06 Mar 2015 01:38 AM PST

Señales


El Diario El Ciudadano siempre de pie

Posted: 05 Mar 2015 04:04 PM PST

Ante información periodística no desmentida sobre la venta de los medios de comunicación de Ámbito Financiero, entre los que se incluye el diario rosarino El Ciudadano y la Gente, los trabajadores de este diario, los trabajadores que durante 16 años lo sostuvimos, las compañeras y los compañeros que lo fundaron y los que hoy lo producen, junto al Sindicato de Prensa Rosario que apuntaló su permanencia y los que nos acompañaron durante todas las vicisitudes que marcaron su historia sabemos que estar en los kioscos fue y es resultado de nuestro impulso y allí seguiremos.
Estamos dispuestos a luchar por su permanencia del mismo modo que reclamamos con firmeza el pago de salarios caídos, aguinaldo y condiciones dignas para desempeñarnos en nuestra tarea.
Sepa quién deba saberlo que no nos rendiremos, porque un medio de comunicación es algo más que un producto a comercializar; es un producto que encierra la expresión de un ejercicio de libertad y que requiere como mayor insumo la entrega cotidiana de periodistas y trabajadores de prensa para que miles de ciudadanos se informen.
Un medio de comunicación no es un juego de azar, es un espacio que excede su lugar para abrirse a la comunidad con datos, opinión, reportajes, con lo que acontece a diario y que es importante comunicar para que todos y cada uno tengan la información necesaria para tomar decisiones que pueden modificar su vida. Es por eso y mucho más que quienes hacemos El Ciudadano y todos los que integramos el gremio de Prensa no permitiremos que una fuente de trabajo quede a la deriva. Son (los conocemos muy bien) enormes los intereses que se juegan cuando un medio de comunicación privado se abre y también enormes las expectativas de los empresarios que con fines personales o societarios lucran con ellos. Es por eso que deben asumir simétricamente su responsabilidad cuando desestiman la continuación de esos medios.
Hay cien familias que dependen de esta fuente de trabajo y cientos de ciudadanos, organizaciones y sectores sociales que necesitan de esta voz. Por eso exigimos compromiso social en los que compran medios de comunicación, en los que venden, en los que los usan para tener influencia en los poderes del Estado y en los sectores económicos, en los patrones que arman sociedades off shore, que cambian activos y pasivos como figuritas; exigimos también a los sectores políticos y empresariales que necesitan de los medios que no los abandonen.
Queremos hacer un buen diario, respetamos la información, creemos en la comunicación como un derecho humano y, en esa línea, reafirmamos la defensa de nuestra fuente de trabajo, con retribuciones salariales justas y condiciones laborales dignas.
El Diario El Ciudadano sigue de pie.
Comisión Interna Diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario

México: Justicia ratifica preponderancia del Grupo Televisa

Posted: 05 Mar 2015 03:23 PM PST

Autoridades avalaron la interpretación del IFT que determinó que la televisora concentraba más del 50 por ciento del sector de la radiodifusión
Por: Edgar Sigler/Ana Martínez
Un tribunal especializado en materia de telecomunicaciones y competencia ratificó este jueves las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra Grupo Televisa y sus filiales, al determinar que la autoridad realizó una adecuada interpretación de las métricas para señalar que la televisora concentraba más del 50 por ciento del sector de la radiodifusión.
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, rechazó el proyecto del magistrado Arturo Iturbide Rivas, quien consideraba que el instituto había usado métricas incorrectas para determinar que Televisa es el agente preponderante en el sector de la radiodifusión, pues tomó en cuenta mediciones de la firma especializada en ratings IBOPE para determinar que sí acumulaba más del 50 por ciento de las audiencias.
Pero los dos magistrados restantes que conforman el tribunal rechazaron el proyecto, por lo que confirmaron la negativa de amparo de Televisa, aseguró una fuente con conocimiento del tema.
La resolución final aún puede tomar algunos días en hacerse pública, debido a que falta realizar el engrose del caso, el cual debe incluir los argumentos por los cuales los magistrados rechazaron la petición de la revisión de amparo, explicó la fuente.
El primer tribunal colegiado especializado ya había decretado resuelto en definitiva un amparo similar donde Televisa argumentaba las mismas fallas en la resolución que tomó el IFT en marzo del año pasado.
Desde el año pasado Televisa y varias de sus filiales iniciaron peticiones de amparos ante los distintos juzgados especializados en la materia derivados de la declaratoria de preponderancia del IFT, por lo que aún pueden quedar algunos casos abiertos que deba dirimir algún juzgado o tribunal, por lo que estas resoluciones pueden generar referencias para los juicios que estén pendientes de resolverse.

El impacto de la resolución
Actualmente Grupo Televisa está sujeto a medidas asimétricas como preponderante en radiodifusión, una de ellas consiste en compartir las torres de radiodifusión con el resto de los jugadores en el mercado.
Adicionalmente, no tiene permitido generar clubes de precios para la venta de paquetes de canales, ni generar exclusividades en la programación relevante definida por el IFT, como las ceremonias de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol.
La televisora buscaba salir de esta categoría al apelar a la definición de preponderancia que contempla el marco normativo, en el cual se contemplan criterios de usuarios, ingresos e inversión publicitaria por sectores y no por servicios. Tomando en cuenta una medición en términos de usuarios, la firma tiene una cuota de aproximadamente el 40 por ciento del mercado con lo que no podría ser calificada como preponderante, al ubicarse por debajo del 50 por ciento de participación de mercado.
Sin embargo, al contabilizar la inversión publicitaria en radiodifusión, Televisa acapara cerca del 85 por ciento. El tribunal decidió por este segundo criterio al resolver en contra de los amparos que promovió la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean y mantiene la aplicación de estas regulaciones asimétricas.
En caso de que Televisa hubiese sido declarada no preponderante, se impondría una barrera de entrada significativa a la operación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta nacional que el IFT otorgará el próximo 19 de marzo.
"Televisa tiene las mejores posiciones de radiación para sus antenas y el problema es que ya no hay lugares en dónde colocar estas estaciones. Eliminar esta medida haría poco rentable el negocio de las nuevas cadenas", mencionó Jorge Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law.
Fuente: El Financiero

Uruguay: Ley Audiovisual recibe andanada de recursos de inconstitucionalidad

Posted: 05 Mar 2015 03:11 PM PST

Casi todos los canales y empresas de cable prevén hacerlo o ya los presentaron
Los canales de televisión privados, así como la mayoría de los operadores de televisión para abonados, decidieron presentarse ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedirle que declare inconstitucional la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como ley de medios.
Los primeros recursos fueron presentados la semana pasada, dijeron a El Observador fuentes de la SCJ. Fuentes del ámbito privado, aseguraron a El Observador que en total serán más de una decena los recursos presentados.
Algunos de los artículos impugnados se repiten en todas las compañías, pero otros varían según el rubro.
El Parlamento aprobó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 22 de diciembre del año pasado, sobre el filo del año legislativo. La extensa ley, de 186 artículos, generó reproches sobre su inconstitucionalidad desde su aprobación.
La ley refiere a la titularidad de los medios y busca evitar los monopolios y oligopolios; propone que los propietarios de medios paguen un canon por el uso del espectro; multas de distinto calibre por infracciones; impulsa la producción nacional; limita la emisión de imágenes violentas; limita la publicidad a un máximo de 15 minutos por hora; y establece un nuevo horario de protección al menor, entre otros aspectos.
Previo a la aprobación de la ley, el constitucionalista Juan Pablo Cajarville advirtió en la Comisión de Industria de Diputados que 15 artículos del entonces proyecto de ley presentaban problemas de constitucionalidad.
La ley establece, por ejemplo, que la programación del horario de protección "no deberá incluir" contenidos con  "violencia excesiva", "truculencia", "pornografía", "actos sexuales", "partes sexuales", "consumo explícito y abusivo de drogas legales e ilegales", "apología, exaltación o incitación al consumo de drogas o al narcotráfico", "presentación como exitosas o positivas a las personas o los personajes adictos a drogas o que participan del narcotráfico", "contenidos que exalten, promuevan o inciten a actos o conductas discriminatorias con base en edad, género, opción sexual, raza, etnia, religión, filiación político-partidaria o condición socioeconómica".
Esto no inhibe a los informativos, programas periodísticos o educativos de informar sobre hechos antes mencionados.
Según el texto, también "debe evitarse" en el horario de protección al menor "la exhibición de programas que promuevan actitudes o conductas violentas, morbosas, delictivas, discriminatorias o pornográficas, o fomenten el esoterismo, los juegos de azar o las apuestas".  A modo de ejemplo, quedarían fuera de este horario juegos como el 5 de Oro o el Juego de la Cédula.
El constitucionalista Cajarville explicó en comisión que "en ningún caso estas pautas (los derechos del niño) deben interpretarse como una imposibilidad de informar, analizar y discutir; es decir, esos casos quedan exceptuados de ese derechos a la no discriminación".
El uso de 15 minutos para campañas de bien público en televisión con previa autorización de Presidencia de la República y del Ministerio de Industria también sería inconstitucional, advirtió Cajarville.

Críticas de la oposición a la ley
El Parlamento aprobó la ley solo con los votos del Frente Amplio. Por su parte, el diputado del Partido Independiente, Iván Posada, dijo que la ley era "el peor atentado a la libertad de expresión desde la dictadura". El legislador sostuvo que con esta ley "la presión (a los medios) se institucionaliza". Las bancadas del Partido Nacional y Partido Colorado consideran que lo que está en juego es la libertad de prensa, algo que es rechazado desde el oficialismo. Para el Frente Amplio la ley es garantista y asegura la libre expresión.
Fuente: El Observador

Referentes santafesinos del masismo intimidan a periodistas

Posted: 05 Mar 2015 01:47 PM PST

La Asociación de Prensa Santa Fe se solidariza con los periodistas del ciclo televisivo ATP ante intimidaciones en la puerta de la productora Ciudadanos de parte de un sector político
La Asociación de Prensa de Santa Fe se solidariza con todo el plantel periodístico del programa Apto Para Todo Público. En el día de ayer frente al local de la productora Ciudadanos, de calle La Rioja 2428, sufrió intimidaciones por parte de un grupo de personas encabezadas por Roberto "Cachorro" Acosta, un referente barrial del partido 100 por Ciento Santafesino. Dicho partido es liderado por el diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez, integrante del bloque del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Según lo denunciado por los periodistas de la productora, durante la emisión del programa ATP, que va de 14 a 17 por el canal Somos Santa Fe, se reprodujeron críticas a la campaña electoral de Martínez, y posteriormente se leyó un mensaje de un televidente que hacía alusión a una protesta en el supermercado ubicado en Peñaloza al 7000. Minutos más tarde, unas 15 personas dirigidas por Acosta se acercaron a la productora con una clara actitud intimidatoria y exigiendo salir al aire. Si bien no se negó la posibilidad del derecho a réplica, se explicó claramente que no se podía efectuar en ese momento y se ofreció la alternativa de hacerlo en otro momento. Ante la continuidad de la acción intimidatoria, según lo denunciado por los periodistas, se contactó al 911 tras lo cual el grupo se fue del lugar.
Ante esto, la APSF se solidariza con todos los compañeros de ATP y expresa su más enérgico rechazo a cualquier tipo de intimidación hacia el trabajo periodístico y la libertad de expresión.
Asociación de Prensa Santa Fe

Puntero político delasotista amenaza a periodista

Posted: 05 Mar 2015 01:40 PM PST

Comunicado de Prensa del CiSPren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, repudia enérgicamente el accionar de los punteros políticos de la zona de Mendiolaza por las amenazas realizadas a la compañera trabajadora de la prensa y la comunicación Rosa Cativa, recientemente víctima junto con su familia y su comunidad del trágico temporal que desde hace quince días viene azotando a las Sierras Chicas y el resto de la Provincia de Córdoba.

Los hechos
A raíz de una nota concedida el lunes 2 de marzo a Cadena 3 por la situación de emergencia que atraviesa la comunidad de Mendiolaza, específicamente en barrio los Cigarrales, Rosa Cativa fue increpada por cierto "personaje" de su pueblo que hace las veces de colaborador dentro del comité de emergencia municipal.
En la entrevista, la compañera Cativa relató en primera persona la trágica situación por la que le toca atravesar a raíz de las inundaciones: ciertas irregularidades en el modo de brindar asistencia a las víctimas del temporal y la supuesta extorsión evidente a la que algunos damnificados se vieron sometidas a través de la entrega de electrodomésticos, los cuales sólo serían recibidos a cambio de firmar un documento en el que se renunciaba al derecho constitucional de reclamar ante la justicia por el desastre del que fueron víctimas.
Tras la entrevista, Cativa fue abordada por el puntero político delasotista y "apretada" para "tomar nota" de que lo acontecido había sido una catástrofe natural, en palabras de la compañera, el puntero le habría dicho que "el gobernador De la Sota dejó bien claro que esto fue una catástrofe natural", con la clara intención de que abandone las teorías de la imprevisión, el desmonte y el avance de los emprendimientos inmobiliarios.
Luego de haber padecido este "apriete" desmedido y cobarde, Cativa se comunicó de inmediato con el Intendente Municipal de Mendiolaza, Daniel Salibi, a quien responsabilizó directamente por su seguridad y la de su familia, ya que es el responsable político inmediato por ser el presidente del Comité de Emergencia zonal. La compañera también denunció que el Intendente no le permite participar de la mesa del comité de emergencia. Cabe resaltar que Rosa Cativa es una persona destacada en su comunidad por ser docente y comunicadora social y permanecer ligada a las actividades sociales con la juventud.
Ante ésto, el CiSPren denuncia el ataque y las amenazas en contra de la trabajadora de prensa, por parte de un personaje que responde directamente a una fracción partidaria del actual Gobernador José Manuel De la Sota.
Reiteramos nuestro más enérgico repudio ante los mismos personajes nocivos que pretenden sacar rédito partidario ante tan trágica situación, a la vez que condenamos públicamente el amedrentamiento y la extorsión a la que se ven sometidos los vecinos en general y nuestra compañera Rosa Cativa en particular.
Manifestamos nuestra más profunda solidaridad con todos los vecinos damnificados y nos ponemos al servicio de la comunidad toda de una Córdoba azotada por el temporal primero y por los oportunistas después.
Comisión Directiva de CisPren

El lado B de PáginaI12

Posted: 05 Mar 2015 04:57 AM PST

El matutino publicó el jueves 19:
El domingo 1 de marzo se contradijo:
El miércoles 4 de marzo, destaca su adelanto:
Artículo Anterior Artículo Siguiente