Telenoticias - El mundo de la television

Telenoticias - El mundo de la television

Link to Telenoticias El mundo de la television

Acceda a listings de programas para MIPCOM y al Avance de TV Formats; Video entrevista con Steven R. Swartz de Hearst; NATPE revela honrados con los Premios Tartikoff Legacy 2015

Posted: 07 Oct 2014 12:14 PM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina
***A&E***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***Globo TV International***

Acceda a cientos de listings de programas para MIPCOM

NUEVA YORK, 7 de octubre: TV Listings, el recurso de programación definitivo para compradores, está disponible como una edición digital, la cual es fácil de imprimir y llevar con usted mientras se dirige a MIPCOM. Véalos aquí o descargue el PDF aquí.

***Secuoya Distribution***

Video entrevista: Steven R. Swartz de Hearst

NUEVA YORK, 7 de octubre: En este video, Anna Carugati de World Screen entrevista a Steven R. Swartz de Hearst en el September Board & Members Meeting Luncheon de la Academia Internacional. Vea el video en inglés aquí.

***Snap TV***

El Avance de TV Formats MIPCOM ya está disponible

NUEVA YORK, 7 de octubre: El Avance TV Formats MIPCOM le provee con un número de útiles servicios en una sola locación, incluyendo una video entrevista con Alon Shtruzman de Keshet International, un Q&A con Simon Andreae de FOX, reportajes especiales y un número de varios otros recursos. Vea el Avance TV Formats MIPCOM aquí.

***Telemundo Internacional***

NATPE revela homenajeados con los Premios Tartikoff Legacy 2015

LOS ÁNGELES, 7 de octubre: Gustavo Cisneros y Adriana Cisneros, Linda Bell Blue, Jay Leno, Jonathan Murray y Ted Sarandos serán honrados en la 12da edición anual de los Premios Brandon Tartikoff Legacy de NATPE, evento que se realizará en enero de 2015 en Miami.

***TVE***

Se anunciaron despidos en Turner

NUEVA YORK/ATLANTA, 7 de octubre: Turner Broadcasting System está eliminando alrededor de 1.475 posiciones de su plantilla mundial, con despidos provenientes de los negocios de cadenas de noticias, entretenimiento, infantil, juvenil y deportes.

***CAPER***

The Walking Dead es renovada para una sexta temporada

*TV Series*NUEVA YORK, 7 de octubre: A sólo días del estreno de la quinta temporada, AMC ha renovado The Walking Dead para una sexta entrega.

***Chile Media Show***

TV Latina conversa con Marta Abad de TVE

*TV Canales*NUEVA YORK, 7 de octubre: Marta Abad, directora de mercadeo de TVE, habla con TV Latina sobre el balance del negocio de distribución de los canales internacionales de televisión paga de la compañía y la nueva grilla programática de sus señales.

Fred Graver de Twitter TV hará presentación en MIPCOM

PARÍS, 7 de octubre: Fred Graver, principal creativo en Twitter TV, hará su primera presentación en MIPCOM, en una discusión sobre cómo Twitter está impulsando la participación de la audiencia televisiva, el lunes, 13 de octubre a las 3 p.m.

***Reed Midem***

ESPN y NBA firman acuerdo de derechos multiplataforma

*TV Canales*NUEVA YORK, 7 de octubre: ESPN ha firmado una acuerdo multiplataforma con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de nueve años de duración, que comenzará con la temporada 2016/17, según anunciaron Adam Silver, comisionado de la NBA y John Skipper, presidente de ESPN.

Kelsey Grammer y Stephen Moyer protagonizarán Killing Jesus

*TV Producción*WASHINGTON, D.C., 7 de octubre: Kelsey Grammer y Stephen Moyer se han unido al elenco de la película para televisión Killing Jesus, que está previsto que se emita a nivel global en National Geographic Channel el próximo año.

PP propone a José Antonio Sánchez como presidente de RTVE

MADRID, 7 de octubre: De acuerdo a fuentes locales, el Grupo Parlamentario Popular (PP) propuso ante el Congreso español a José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, como nuevo presidente de RTVE, en reemplazo de Leopoldo González-Echenique, quien presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre.

Enfoque en MIPCOM: Telefilms

NUEVA YORK, 7 de octubre: Durante MIPCOM, Telefilms presentará un catálogo de ofertas encabezado por Paddington, una comedia infantil sobre un oso peruano que viaja a Londres, protagonizada por Nicole Kidman.

Panrico lanza promoción con Sendokai Champions de Nottingham Forest

*TV Niños*MADRID, 7 de octubre: La compañía de bollería y pan de molde Panrico, ha llegado a un acuerdo con Enjoy Brand Licensing y Nottingham Forest, subagente para determinadas categorías en España y agente internacional de Sendokai Champions, respectivamente, para lanzar una promoción de la propiedad en sus productos Bollycao.

Enfoque en MIPCOM: Televisa Internacional

*TV Novelas*NUEVA YORK, 7 de octubre: Televisa Internacional ofrecerá en MIPCOM la telenovela Yo no creo en los hombres, que narra la historia de María Dolores, una joven encarcelada injustamente que está lista para enfrentarse a su rival, recuperar a su hijo y al hombre que ama.

Telemundo y Xfinity crean nueva miniserie Villa Paraíso

*TV Series*MIAMI, 7 de octubre: Telemundo y Xfinity de Comcast se unieron para crear la miniserie original Villa Paraíso, que saldrá al aire en estaciones selectas de Telemundo alrededor de Estados Unidos.

Enfoque en MIPCOM: Televisa Networks

*TV Novelas*NUEVA YORK, 7 de octubre: Canal de las Estrellas de Televisa Networks, exhibe telenovelas como Hasta el fin del mundo, que sigue la historia de Sofía Ripoll (Marjorie de Sousa) y Salvador Cruz (Pedro Fernández).

The Flash llega a Warner Channel

*TV Series*CARACAS, 7 de octubre: La señal debutará sin cortes comerciales la serie The Flash, un spin-off de Arrow, que trae las aventuras de otro famoso superhéroe de DC Comics.

Jon Secada visita los estudios de Showbiz de CNN en Español

*TV Factual*ATLANTA, 7 de octubre: El programa de entretenimiento Showbiz de CNN en Español tendrá como invitado desde Miami, al cantante Jon Secada para hablar de su libro A New Day que sale a la venta hoy.

Telehit se alista para la séptima edición de Premios Telehit

*TV Canales*CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre: El próximo mes, se llevará a cabo una nueva edición de Premios Telehit, que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Capital Cities, Caifanes, Camila, Ha*Ash, Belanova y la Maldita vecindad, entre otros, quienes tocarán en vivo sus grandes éxitos.

Azteca America presenta otra temporada de Lo que callamos las mujeres

*TV Factual*LOS ÁNGELES, 7 de octubre: Azteca America debutará una nueva temporada de Lo que callamos las mujeres, que trata con los problemas que viven día a día millones de mujeres en México, Estados Unidos y Centroamérica, con la misión de mostrar alternativas y soluciones para cada uno de esos obstáculos.

Aventuras y persecuciones invaden la pantalla de Boomerang

*TV Niños*CARACAS, 7 de octubre: La audiencia de Boomerang podrá sintonizar los nuevos shows Las aventuras de Tom y Jerry y H2O, sirenas del mar.

DIRECTV otorga becas a jóvenes cineastas latinoamericanos

MIAMI, 7 de octubre: DIRECTV, con el respaldo de Sundance Channel, realiza por segundo año consecutivo la iniciativa DIRECTV CINEMA+ Becas, que apoya la formación académica de los jóvenes talentos del cine latinoamericano así como el desarrollo del cine independiente.

Kids’ Choice Awards México 2014 logra positivos resultados de audiencia

*TV Datos*CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre: De acuerdo a Nickelodeon Latinoamérica, la transmisión de la quinta edición de los Kids’ Choice Awards México rompió récord de audiencia al ser el programa número uno en canales de televisión paga entre los niños de 7 a 14 años de edad y el número dos entre los niños de 4 a 14 años de edad.


New From WorldScreenings


Dori Media Group - Ciega a citas

***Video***(Comedia, 140x60') La historia de una mujer atrapada en un triángulo amoroso, inconscientemente, el amor que no es bueno para ella la ciega y el amor que la podría hacer feliz ni siquiera está en su radar.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Telemundo Internacional (distribuidor) - Señora acero

***Video***(Telenovela HD, 70x60') Sara Aguilar Bermúdez construye un imperio de lavado de dinero para los narcotraficantes. Pero un enemigo oscuro y poderoso observa detrás de las sombras, a la espera de asestarle el zarpazo final.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Caracol TV Internacional - Fugitivos

***Video***(Serie, 40x60') Un padre felizmente casado quien es encarcelado por un crimen que no cometió, se escapa para poder demostrar su inocencia.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***REUNION MIPCOM 2014***

***TNT LA***

Ediciones digitales de MIPCOM

***Imagem***

En TV Niños Semanal

Sendokai Champions gana con los niños
Laura García Ortega, directora de ventas internacionales y licencias de Nottingham Forest, habla con TV Niños Semanal sobre la serie de acción de comedia Sendokai Champions.

En TV Canales Semanal

***Video***
Román Guasch
Director de desarrollo de negocios de
Turner Latin America

En TV Novelas y Series Semanal

DeMente criminal
***Video***
Cisneros Media Distribution

En TV Latina Semanal

***Video***
Jan Frouman
CEO de Red Arrow

Reportajes

Pasión sin fronteras
Los distribuidores más importantes de América latina llevan sus producciones a Europa, consolidando el género de la...

México en Cannes
MIPCOM se enfoca en México como país de honor del evento, un nombramiento que le permite dar a conocer sus productos...

Afinación perfecta
La batalla entre los formatos de competencia de canto está aumentando a medida que los nuevos participantes se enfrentan a...

Edición digital de MIPCOM / CAPER / Chile Media Show / MIPCancún

***Video***

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.

Entrevista con Marta Abad de TVE

Posted: 07 Oct 2014 07:21 AM PDT

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Televisa Networks***

 

6 de octubre de 2014

***E! Networks***

Marta Abad
Directora de mercadeo de TVE

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodríguez

***Imagen***Televisión Española (TVE) recientemente presentó su nueva programación para la temporada 2014-2015 que incluye el estreno del tercer ciclo de uno de sus mayores éxitos de ficción: Isabel. También se encuentran las miniseries en formato de película para televisión Prim, el asesinato de la calle del Turco, Descalzo sobre la tierra roja y Volveremos. Una de las principales novedades programáticas es el magacín de entretenimiento y actualidad T con T, donde Toñi Moreno regresa mostrando su faceta más periodística. A su vez, se destaca el estreno del docu-show Planeta comida, nuevas ediciones de Un país para comérselo con Ana Duato, Fabricando: Made in Spain y la esperada nueva edición de MasterChef Junior.

TV Canales Semanal conversó con Marta Abad, directora de mercadeo de TVE, quien realiza un balance del negocio de distribución de los canales internacionales de televisión paga de la compañía y la nueva grilla programática de sus señales.

TV CANALES: ¿Cuál ha sido el balance del negocio de distribución de los canales de televisión paga a nivel internacional de la compañía durante 2014?
ABAD: Estamos muy contentos porque la distribución del canal TVE [Internacional] ha sido buena y ha crecido en el último año. De hecho, los países en donde mejor estamos posicionados y tenemos una penetración muy alta son Argentina, Estados Unidos, Venezuela y México. También hemos evolucionado mucho en Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador. [Estos] son los países donde realmente estamos viendo posibilidades de crecimiento. El mercado ecuatoriano es difícil, es peculiar, pero la comunidad de ecuatorianos en España es altísima, lo cual ayuda. Perú es un mercado que está creciendo, el país está mejorando y todos lo percibimos. Brasil es un mercado emergente que a pesar de la diferencia del idioma nos ven, [a la audiencia] le gusta y por ahora no nos hemos estancado, está creciendo poco a poco. La pieza que [debemos] reforzar un poco más es Centroamérica.

[Sin embargo,] en líneas generales estamos realmente muy contentos. [La señal internacional de] TVE empezó en el año 1989, hace 25 años y eso no lo puede decir cualquiera. A partir de enero del año que viene, vamos a hacer una serie de eventos para festejar [nuestros] 25 años en el mercado. La campaña que [acabamos de lanzar] en septiembre con [la presentación] de los nuevos contenidos que ponemos en nuestras parrillas es parte de tu vida, porque en realidad TVE siempre ha formado parte de tu vida, te ha acompañado en los momentos claves de tu vida, te ha entretenido, informado, se ha preocupado de informar y queremos seguir así.

[Asimismo], tenemos el Canal 24 horas que es una señal de información, que precisamente con la nueva temporada que arrancó en octubre, también estrenamos información específica para Latinoamérica. Nunca hemos concebido ni a TVE Internacional ni a Canal 24 horas como canales pensados para los españoles. Siempre hemos considerado que son canales pensados para el mundo, en español, para que lo pueda disfrutar cualquier latinoamericano. Somos conscientes de que nos unen muchas cosas con Latinoamérica, como la cultura, orígenes, idioma e incluso los gustos. Queremos dar una mirada informativa hacia Latinoamérica y en el Canal 24 horas vamos a incluir espacios de información específica para Latinoamérica hecha desde España. El Canal 24 horas además cuenta con una programación que no siempre es información de boletín, sino también hay espacios para debates, tertulias, temas culturales, económicos y siempre vamos a tener una mirada hacia Latinoamérica.

TV CANALES: ¿En qué países buscan consolidarse aún más?
ABAD: México es [un mercado] clave. [El hecho de que] la división de ventas de canales internacionales dependa del [área de] mercadeo, no es [coincidencia]. Se debe a que consideramos que hay que reforzar esas acciones de mercadeo para dar a conocer estos contenidos y creo que ahí es donde existe una oportunidad para que los espectadores que no saben de nosotros, se acerquen y consuman nuestros canales. Estamos trabajando mucho en conjunto con los distribuidores para realizar este tipo de acciones que antes se centraban más en un tema comercial y el [área de] mercadeo no era tan necesario. Ahora sí creemos [que eso es] básico o sino, desapareces.

 TV CANALES: TVE acaba de revelar su nueva programación para la temporada 2014-2015. ¿Qué títulos estarán disponibles para las audiencias internacionales?
ABAD: Todos. Normalmente, producimos o co-producimos el 90 por ciento de nuestro canal, con lo cual, cuando estamos pensando para la emisión nacional, también [tenemos en mente] la transmisión internacional. No concebimos otra manera de trabajar. Vamos a poner énfasis en seguir haciendo un entretenimiento de calidad.

En el último trimestre de este año, estamos presentado la segunda temporada de MasterChef Junior, que se ha desempeñado bastante bien. Este año recibimos 5 mil solicitudes de niños que querían participar en el programa, [lo que quiere decir] que el show ha gustado, porque es un programa para toda la familia. [A través de MasterChef Junior] hemos acercado a los niños al mundo de la alimentación de una manera divertida, [ya que] hay muchos niños que tienen dificultades para comer de todo y este programa ha logrado que se rompan esas barreras.

También contamos con HIT, la canción un programa de música que busca la mejor canción. Es un formato internacional que hemos adaptado y ahora estamos en el proceso de casting. La idea es que encontremos al mejor compositor y que [esa canción] se convierta en éxito.

Después tenemos la ficción, que es una piedra angular de nuestra programación. TVE ha co-producido grandes títulos. Tenemos la tercera y última temporada de Isabel, que ya ha iniciado su transmisión en el canal internacional y ha tenido una muy buena aceptación. Además, seguimos con nuestro superhéroe Águila roja que está en su sexta temporada y en España, es la serie que más audiencia tiene. Creo que gusta a nivel internacional porque está dirigida a todos los targets, está muy cuidada y ambientada en la edad media. Es una [serie] de acción y también cuenta con su lado emotivo. Y por supuesto, regresará Cuéntame cómo pasó, que ya comenzó a grabar su próxima temporada y se emitirá el año que viene.

Igualmente, seguimos manteniendo nuestros magacines, como T con T con Toñi Moreno, quien además de ser presentadora, es periodista y recientemente ha hecho un reportaje de lo que está sucediendo en Sierra Leona con el tema del ébola. Luego tenemos el concurso familiar ¿Quién manda aquí? En total hay más de 20 estrenos que [representa] una programación muy potente.


Esta semana en canales

Food Network debutará en Brasil

KNOXVILLE/SÃO PAULO, 3 de octubre: Scripps Networks Interactive anunció el lanzamiento de Food Network en Brasil, el cual será lanzado a fines de este mes, siendo el primer canal de la compañía en debutar en América latina.

Paramount Channel ya tiene fecha de lanzamiento en América latina

MIAMI, 2 de octubre: Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas, anunció el lanzamiento del canal Paramount Channel en Latinoamérica, fijado para el 14 de noviembre.

SPACE inicia mes de Halloween con el especial Octubre de terror

BUENOS AIRES, 1 de octubre: La señal prepara la cuarta edición anual de Octubre de terror, donde emitirá los ciclos La era zombie, Almas en pena, Del demonio, Semillas del mal, Horror de laboratorio, Temporada de asesinos, Bestiario y Fiestas macabras.

Telecinco exhibe su nuevo programa de cocina Robin Food

MADRID, 30 de septiembre: Telecinco estrenó su nuevo programa de cocina Robin Food, atracón a mano armada con David de Jorge y Martín Berasategui, dos cocineros que están en la pantalla del canal de lunes a viernes a las 2:30 p.m.

TBS veryfunny celebra su tercer año con el Mes de la risa

BUENOS AIRES, 29 de septiembre: Para festejar el tercer año del canal, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann protagonizarán una serie de spots que estarán al aire durante todo octubre y presentarán la mejor programación que TBS veryfunny reunió para el Mes de la risa.


A&E Ole Networks

HBO LA

TNT - LA

***Síganos en Twitter***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Señales

Posted: 07 Oct 2014 01:16 AM PDT

Señales


“La mirada de Chiche Gelblung sobre el caso Melina ofende, discrimina y agravia su memoria”

Posted: 06 Oct 2014 02:33 PM PDT

En una nota publicada en el sitio "Diario Veloz" bajo el título "Miley Cyrus, la escuela para las futuras Melina Romero" el periodista Chiche Gelblung ensaya una insólita explicación que pareciera "justificar" tan aberrante crimen. Estigmatización de las juventudes, lesbofobia y una mirada prejiciosa signan el texto
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia la nota de opinión del periodista Chiche Gleblung, publicada en el sitio Diario Veloz y titulada "Miley Cyrus, la escuela para las futuras Melina Romero", por considerarla ofensiva, estigmatizante, lesiva de la memoria de Melina y discriminatoria.
En el texto publicado en el sitio web el periodista ensaya una teoría de "causalidad" entre supuestos "estímulos" y "malas influencias" que recibirían las y los jóvenes de parte de sus ídolos populares, y comportamientos sociales alejados a determinada "línea" en la que se los debería educar, poniendo la carga de la culpabilidad en este caso en la víctima de un aberrante asesinato.
Es así que durante el desarrollo de la nota Gelblung va más allá y expresa "Miles de chicas de entre 12 y 20 años idolatran a la estrella estadounidense (Cyrus) que, sin exagerar, impone una escuela para las futuras Melina Romero" para agregar "El video donde se ve a Melina saliendo de bailar la mostró así: vestida de manera provocativa, con shorts y una remera corta, y a los besos con un joven" como si tal actitud justificara la violencia de que fuera víctima la joven, y que le costó la vida.
Asimismo en dos pasajes de la nota Gelblung no se priva de relacionar el "lesbianismo" con comportamientos reprochables y "anti valores sociales". Así lo expresó con claridad "Miley Cyrus fue la gran protagonista de la noche de Buenos Aires (…) cuando encabezó un recital en GEBA donde aparecieron en primera plana la provocación, el lesbianismo y la pornografía (…) con sólo 14 años (las jóvenes) ven como sus referentes se lucen en recitales ambigüos (que incluyen lesbianismo), pornográficos y donde mostrarse sexy es aún más importante que resaltar algún talento musical."
Ante estas afirmaciones el equipo jurídico de la FALGBT analiza la presentación de una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) entre otras.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó "realmente estamos sorporendidos por el nivel de violencia y discriminación de los dichos de Gelblung en la nota de Diario Veloz. Emparentar las conductas de ídolos populares con comportamientos de las y los jóvenes, para luego ensayar una justificación de un crimen, es una línea que pensamos nunca se iba a cruzar. Enviamos nuestros respetos y apoyo a la familia de Melina ante este ataque insólito y virulento."
Asimismo Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT agregó "En el texto Gelblung no sólo busca justificar el crimen de Melina sino que con una mirada prejuiciosa y estigmatizante, relaciona a la juventud con supuestas "desviaciones" de los comportamientos esperados. Esto, como se desprende del propio texto, incluye una alusión discriminatoria hacia las lesbianas, emparentándonos con la pornografía y la perversión. Por ello y más analizaremos una presentación al INADI para poner coto a semejantes expresiones que, sin dudas, sobrepasaron todos los límites."
Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

La Facultad de Periodismo de La Plata lanza "El otro" un mensuario con el 99% de ganancia para el canillita

Posted: 06 Oct 2014 02:27 PM PDT

El próximo 7 de noviembre se festeja en Argentina el día del canillita, y los vendedores de diarios anunciaron el lanzamiento de este publicación que se propone vender 800 mil ejemplares y "salvar los puestos de trabajo de los canillitas argentinos". Se tratará de un mensuario que dejará casi el 100% del precio de tapa para la cadena, explicaron. El Otro contará con 52 páginas y será editado por la Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata. Participan del emprendimiento, además de la Facultad de Periodismo de La Plata, Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) y la Federación Red Gráfica Cooperativa Limitada. La Federación de Diarios y Revistas de la República Argentina siempre manifestó su apoyo a las políticas que llevó adelante el kirchnerismo. Y el mensuario de la UNLP no escapa a tal postura. Lee la nota de El Boletín Nacional:

Jorge Rial, Luis Ventura y América, condenados por violación a la intimidad

Posted: 06 Oct 2014 08:11 AM PDT

Así lo decidió la Justicia; deberán pagar $800.000 en concepto de indemnización por daños y perjuicios. América TV también fue sentenciado por la misma causa
Jorge Rial y Luis Ventura resultaron culpables en el juicio que los familiares de Juan Castro les iniciaron por violación de intimidad. La semana pasada, la Sala L de la Cámara Civil de la Nación confirmó la sentencia y los condenó, junto con América TV, a pagar 800.000 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Rial y Ventura dieron a conocer varios mails privados de Castro dos días después de que el periodista cayera desde el balcón de su casa, mientras agonizaba en el Hospital Fernández. Lo hicieron en el programa Intrusos en la noche y también publicaron el contenido en la revista Paparazzi. La familia de Juan, entonces, decidió iniciar una demanda, que llevaron adelante durante diez años los abogados Pablo Jacoby y Daniel González.
En la sentencia, a la que accedió en exclusiva Personajes.tv, los jueces de cámara Víctor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Lily Rosa Flah tienen en cuenta, justamente, que Juan Castro no pudo defenderse al momento de esta exposición y por eso consideran justo que su padre y su hermano sean quienes reclamen luego de su muerte, ocurrida el 5 de marzo de 2004.
Los camaristas defienden la libertad de expresión contemplada en el artículo 14 de la Constitución Nacional, pero también hacen referencia al artículo 19 que habla del derecho a la intimidad. "Que el mismo Sr. Castro hubiera comentado su adicción, o su orientación sexual o problemas familiares en general, no habilitaba a nadie a publicar el contenido concreto de correspondencia, cartas o mails, cuando no se probó el expreso o presunto consentimiento por parte del interesado o del entorno familiar para ello. Aún la persona conocida públicamente, tiene derecho a que se respeten sectores de su vida privada que carecen de todo interés social. Los accionados así violaron no sólo correspondencia, cartas o mails privados del Sr. Castro, sino que afectaron su intimidad y la de su padre y hermanos, aludiendo a hechos y situaciones que no pueden considerarse de interés público, se apoderaron de ellos, dieron a conocer su contenido, hicieron trascender en concreto quienes se relacionaron entre sí y en qué términos, y dieron ocasión para que otros comentasen tal información. La difusión no autorizada del material importó además un abuso del derecho de libertad de prensa, una intromisión indebida en la vida privada de los citados, con aptitud para perturbar su intimidad, difundiendo hechos propios de la esfera de los derechos personalísimos, -que además involucran o pueden afectar a terceros-, con el único fin de obtener un lucro".
Fuente: Diario La Nación
Ver anterior: Confirman la condena al periodista Luis Ventura por el caso Juan Castro
Artículo Anterior Artículo Siguiente