Telenoticias - El mundo de la television | ![]() |
- Entrevista exclusiva con Eduardo Ruiz de A+E Networks Latin America; Las ediciones digitales de las Guías TV Kids y TV Formats ya están disponibles; Telefónica compra GVT
- Video entrevista con Fernando Muñíz de Televisa Networks
- Rosarinos: Como se Informan
- Acuerdo Globosat y Caracol
Posted: 23 Sep 2014 10:55 AM PDT
![]() | |||||||||||||||
Video entrevista con Fernando Muñíz de Televisa Networks Posted: 23 Sep 2014 08:02 AM PDT
![]() | |||||||||||||||
Posted: 23 Sep 2014 01:27 AM PDT La tele domina el escenario informativo de Rosario. Un estudio de opinión realizado por Lucio Guberman, consultor polÃtico y director de Posgrado en Comunicación PolÃtica de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo de este trabajo es relevar las opiniones y percepciones de los ciudadanos de Rosario respecto de la situación social, polÃtica y económica. Guberman señala que en el diseño muestral se buscó representar al conjunto de la población rosarina mayor de 18 años a través de 400 personas. Para obtener esta representatividad se recurrió a un método aleatorio de selección de los casos. Las entrevistas se realizaron exclusivamente en domicilios, único modo de no sesgar la toma de casos para la muestra. Destaca que el grado de confianza es del 95,5 %, lo que quiere decir que en 95 de cada 100 casos seleccionados por el mismo método, utilizando el mismo cuestionario y en las mismas fechas de realización de las entrevistas, los resultados se encontrarán dentro de los lÃmites preestablecidos. ¿Por que canal se informan los rosarinos? Los rosarinos eligen ver el canal del Grupo Telefe, el 5 obtiene el 45% de consideración por parte de los encuestados. El canal del Grupo TVL Televisión Litoral, El Tres, cosechó el 36% y luego aparecen las señales de cable Cablevisión, con el 5%, y el alicaÃdo Cablehogar, con el 3%. ¿Qué diario o portal se lee con más frecuencia? En este punto LaCapital.com.ar, de Uno Medios, consigue el 34% de aceptación, mientras que Rosario3 de TVL, le sigue con el 15%, luego le siguen Rosario 12, hermano de Pagina 12 y El Ciudadano de Orlando Vignatti, con el 2 y el 1%, respectivamente. Lo llamativo es que el 46% de los consultados no lee. ¿Y en las radios que se escucha? En 1º lugar se ubica la emisora del Grupo TVL, FM Vida, con 8% de escucha. Luego aparece la AM de TVL Radio 2. Luego se ubican Radiofónica y Red TL, emisora de Mariatti Medios, con 5% cada una. Con 2% de elección se ubican FM Universidad, La Red y Del Siglo, estas dos últimas de Uno Medios. La AM de dicho Grupo, LT8, apenas obtiene el 1% de preferencia. La AM LT3, qué no es más de Uno Medios, y supuestamente vendida a los hermanos Whpei, no aparece en las menciones. Otro dato que sorprende es que el 47% no escucha radio. Por Señales | |||||||||||||||
Posted: 22 Sep 2014 02:19 PM PDT Globosat y Caracol Televisión, anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento para establecer las bases de una alianza a largo plazo que lleve al lanzamiento en 2015, de un canal en español por suscripción en Estados Unidos. El objetivo de este proyecto es ofrecer al creciente mercado de lengua hispana de Estados Unidos, una nueva opción de programación que atienda a los consumidores hispanoamericanos con entretenimiento televisivo contemporáneo y producción de alta calidad. El MOU memorando fue formalizado esta semana entre Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión y Alberto Pecegueiro, director general de Globosat. Los detalles sobre el nuevo canal serán anunciados en breve. Globosat, con sus casi 23 años de existencia, acumuló una gran experiencia en el lanzamiento de canales de televisión paga en colaboración con grandes grupos internacionales. Para Caracol TV es natural mirar con atención el sector que más crece en Estados Unidos, el mercado de la televisión paga de lengua hispana. Globosat en relación a Caracol, admira la calidad de uno de los mayores productores de contenidos dramatizados en español, además de identificarse con su cultura, sus valores y su visión de negocios. Para Caracol TV es un motivo de orgullo el haber llegado a este acuerdo con Globosat, el socio que todos queremos tener en este proyecto de largo plazo y con el cual buscamos fortalecer nuestra actual presencia en el mercado hispano de Estados Unidos. Este es un reconocimiento a la calidad de la producción de televisión colombiana. Por TV Latina |
You are subscribed to email updates from Telenoticias El mundo de la television To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |