Telenoticias - El mundo de la television

Telenoticias - El mundo de la television

Link to Telenoticias El mundo de la television

La TV es “ganadora aplastante” en cosechar atención a los videos; mun2 será relanzado como NBC Universo; Serie animada Elena of Avalor debutará en Disney Junior en 2016

Posted: 30 Jan 2015 11:48 AM PST

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina ***Discovery Latin America***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***Globo TV International***

Reporte: La TV es “ganadora aplastante” en cosechar atención a los videos

*TV Datos*NUEVA YORK, 30 de enero: Un nuevo reporte encuentra que los consumidores de Estados Unidos dedican cuatro veces más atención a la televisión multipantalla que a todas las actividades en los cuatro portales principales, Internet, YouTube y Facebook combinados.

***Ledafilms***

mun2 será relanzado bajo el nombre NBC Universo

*TV Canales*LOS ÁNGELES, 30 de enero: Este domingo, la cadena hispana mun2 hará la transición para convertirse en NBC Universo, el canal de cable de entretenimiento general moderno de NBCUniversal para los latinos.

***Telemundo***

Revisión de evento: NATPE

NUEVA YORK, 30 de enero: El Fontainebleau en Miami estuvo positivamente animado con actividades la semana pasada durante NATPE, a partir de la primera hora de la mañana del martes hasta bastante después del cierre oficial del mercado el jueves por la tarde.

***Sato Co.***

Serie animada Elena of Avalor tendrá su debut en Disney Junior en 2016

*TV Niños*BURBANK, 30 de enero: Nancy Kanter, VP ejecutiva y general manager de Disney Junior Worldwide, anunció que la nueva serie animada Elena of Avalor, inspirada por diversas culturas y tradiciones latinas, actualmente está en producción para su estreno en 2016 a través de Disney Junior.

Smilehood Media licencia títulos en Estados Unidos y Rusia

BUENOS AIRES, 30 de enero: Smilehood Media anunció que ha licenciado la serie Wake Up! With No Make Up para todo Estados Unidos a través de la plataforma VOD Hulu, mientras que Plim Plim llegará a las pantallas de Rusia y los territorios de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés).

***Limelight***

MuchMusic aterriza en Chile a través de VTR

*TV Canales*CARACAS, 30 de enero: Turner Broadcasting System Latin America reveló la llegada de MuchMusic a la parrilla de programación de VTR, acuerdo que permitirá a 850 mil hogares chilenos acceder al canal.

Univision nombra a Lincoln López como VP y gerente general de medios sociales

NUEVA YORK, 30 de enero: Kevin Conroy, presidente de desarrollo digital y empresarial de Univision Communications, anunció el nombramiento de Lincoln López al cargo de VP y gerente general de medios sociales.

***Canitec***

Antena 3 emitirá capítulo mil de El secreto de Puente Viejo

*TV Series*MADRID, 30 de enero: El próximo lunes, Antena 3 exhibirá el capítulo número mil de la producción El secreto de Puente Viejo, convirtiéndose de esa manera en la primera serie en el canal que alcance ese hito.

Nueva temporada de Juegos mentales regresa a Nat Geo

*TV Factual*BUENOS AIRES, 30 de enero: Este lunes debuta en Nat Geo la cuarta temporada de la serie nominada al Premio Emmy, Juegos mentales con Jason Silva.

***TV Latina En Andina Link***

Sabor al Super Bowl llega a Telemundo

*TV Canales*MIAMI, 30 de enero: Telemundo celebrará la conclusión de la temporada 2014 de la NFL con el programa especial Sabor al Super Bowl, bajo la conducción de Leti Coo y Karim Mendiburu.

Warner Channel ofrece episodios estreno de varias series

*TV Series*BUENOS AIRES, 30 de enero: El próximo mes, la señal seguirá exhibiendo episodios estreno de las series Gotham, Flash, Arrow y Forever, que presentarán nuevos desafíos y peligros, inéditas aventuras, villanos poderosos y grandes proezas.

MundoFox estrena ¿Quién mató a Patricia Soler?

*TV Novelas*LOS ÁNGELES, 30 de enero: MundoFox anunció el debut para sus audiencias en Estados Unidos, de la telenovela ¿Quién mató a Patricia Soler?, una producción original protagonizada por la actriz mexicana Itatí Cantoral y el actor español Miguel de Miguel.

***TV Latina En Canitec***


New From WorldScreenings


Telemundo Internacional - Tierra de reyes

***Video***(Telenovela, 130x60') Tres hermanos, Arturo, Flavio y Samuel Gallardo, han sido despojados de todo lo que tienen, además de ser víctimas de un crimen abominable. En su afán de conocer la verdad y hacer justicia se cruzarán en la vida de las hermanas del Junco: Sofía, Irina y Andrea, dueñas de una tierra sembrada de pasiones, amores ocultos y traición. Seis destinos a punto de ser arrasados por la fuerza incontenible de sus sentimientos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


A+E Networks - UnREAL

***Video***(Con guión, 10x60') Una comedia dramática oscura que ofrece una mirada detrás de las cámaras al caos que rodea la producción de un programa de competencia de citas. Compañía de producción: A+E Studios para Lifetime Television.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Cisneros Media Distribution - Voltea

***Video***(Telenovela, 120x 60') Los personajes de este drama están tan sumergidos en sus responsabilidades y problemas diarios que no se dan cuenta del amor y felicidad que está frente a ellos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***Caracol***

***Turner Networks - LA***

Ediciones digitales
de NATPE

***Image***

En TV Niños Semanal

Elie Dekel y Frederic Soulie
En 2010, Haim Saban retomó el control de la propiedad que primero lo posicionó en el mapa de la programación infantil...

En TV Canales Semanal

AMC
AMC Networks International

En TV Novelas y Series Semanal

La sombra del pasado
Televisa Internacional

En TV Latina Semanal

***Video***
Armando Nuñez y
David Stapf de CBS

Reportajes

Fuerza televisiva
Los principales programadores de televisión abierta en América latina utilizan atractiva producción original,...

Reviviendo la pasión
La tendencia de producir adaptaciones locales de telenovelas parece ir en aumento y la comercialización de formatos empieza a...

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.

Videos de NATPE: Presidentes de grupos de canales de TV paga, José Bastón de Televisa; Revisión de evento

Posted: 30 Jan 2015 08:35 AM PST

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

30 de enero de 2015

En esta edición:
• Presidentes de grupos de canales opinan
sobre estado de TV paga
• José Bastón de Televisa habla sobre Univision, coproducciones y digital
• Revisión de evento: NATPE
• Guía de Distribuidores: WWE

Es noticia

Fue presentada la 21ra edición anual de los Screen Actors Guide (SAG) Awards, donde Netflix ganó en tres categorías, más que cualquier otra cadena. Según un informe de SNL Kagan, las cadenas de deportes seguirán aumentando los costos para las plataformas de televisión paga, con la tasa media por canal aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 5,1 por ciento desde 2000 y un CAGR previsto del 7,3 por ciento desde 2014 a 2018. CBS Studios International y la televisora brasileña SBT anunciaron la renovación de un acuerdo de licencia para la 10ma temporada del formato Wheel of Fortune, conocido como Roda a Roda en Brasil. Alentado por una economía global fuerte, se proyecta que Nueva York será el que más gasta en entretenimiento y medios, ya que superará a Tokio en 2018, de acuerdo al nuevo reporte Cities of Opportunity: The Urban Rhythm of Entertainment & Media de PwC. Para el primer trimestre de 2015, las ganancias netas de Viacom bajaron 9 por ciento a US$ 500 millones, mientras que los ingresos publicitarios domésticos cayeron 6 por ciento.


***Destacado de NATPE***VIDEO: Presidentes de grupos de canales opinan sobre estado de TV paga

Durante una sesión de NATPE, moderada por Anna Carugati de World Screen, Hernán López de FOX International Channels, Bob Bakish de Viacom y Andy Kaplan de Sony Pictures Television dijeron que el negocio global de canales ***Image***de televisión paga se encuentra más saludable que nunca.

La sesión, titulada Global Navigators: The Continued Vibrancy of the World’s Leading Channel Groups: What It Means to You, presentó a López, presidente y CEO de FOX International Channels (FIC); Bakish, presidente y CEO de Viacom International Media Networks; y Kaplan, presidente de cadenas mundiales de Sony Pictures Television (SPT), quienes hablaron sobre los desafíos de operar un negocio global de canales de televisión paga en la actualidad.

Vea la entrevista aquí.

***Destacado de NATPE***VIDEO: José Bastón de Televisa habla sobre Univision, coproducciones y digital

En una conversación con Anna Carugati de World Screen en una sesión en NATPE, José Antonio Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa, enumeró a Univision, coproducciones, formatos y plataformas digitales entre ***Image***las mayores oportunidades de crecimiento para el gigante de medios mexicano.

“Nuestra mayor ventaja competitiva es el contenido”, le dijo Bastón a Carugati, directora editorial del grupo de World Screen, en su sesión de NATPE Global Navigators: Exporting Expertise. “[En relación al] contenido que hemos desarrollado internamente, tenemos la cantidad y la calidad”.

Vea la entrevista aquí.

Revisión de evento: NATPE

Por Kristin Brzoznowski

El Fontainebleau en Miami estuvo positivamente animado con actividades la semana pasada durante NATPE, a partir de la primera hora de la mañana del martes hasta bastante después del cierre oficial del mercado el jueves por la tarde. Rod Perth, presidente y CEO de NATPE, dijo que fueron unos “ambiciosos tres días”, y de hecho lo fueron para muchas compañías que asistieron al mercado y conferencia.

Perth fue acompañado por Jordan Levin, executive chair de NATPE, en una conferencia de prensa especial en el último día del evento, donde ambos informaron que recibieron “excelentes comentarios” de los asistentes y compartieron un sentimiento positivo general sobre la edición 2015. “La gente sintió que fue valioso para ellos estar aquí y realmente relevante. No se respondieron cada pregunta, pero se preguntaron las preguntas correctas y las personas adecuadas estuvieron sentadas pensando en ellas”, dijo Levin.

Entre los líderes de opinión y luminarios creativos que asistieron a NATPE se encontraban el ícono de la televisión Norman Lear, quien dio el discurso de apertura; Ted Sarandos, chief content officer de Netflix, quien fue parte de una sesión con Vince Gilligan de Breaking Bad y Mitch Hurwitz de Arrested Development; el presentador de talk show y personalidad televisiva Jay Leno; y el multi-talentoso magnate del negocio de entretenimiento Russell Simmons.

Anna Carugati de World Screen subió al escenario en el Fontaine Ballroom para una muy concurrida sesión de entrevista con José Antonio Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa. Carugati también moderó una reveladora sesión con Hernán López de FOX International Channels, Bob Bakish de Viacom y Andy Kaplan de Sony Pictures Television sobre el estado del negocio de televisión paga.

FOX International Channels dio a conocer una gran noticia en el mercado sobre los planes para consolidar la totalidad de sus 126 canales FOX fuera de Estados Unidos bajo un sólo posicionamiento de marca y paquete de cadena.

El campeón de boxeo Oscar De La Hoya llegó al evento para anunciar De La Hoya TV, su nuevo canal de cable estadounidense que se lanzará esta primavera. El canal ya ha entrado en una asociación con DSI by Inverleigh, el brazo de contenido de la compañía deportiva internacional Inverleigh Media Holdings.

Cisneros Media y Turner Broadcasting System Latin America anunciaron la formación de una alianza estratégica para explotar sus intereses y activos comunes en Latinoamérica. Cisneros Media Distribution firmó un acuerdo de coproducción con Sierralta Entertainment para la realización de una temporada original de la serie Latin Angels, completamente en inglés para el mercado anglosajón de Estados Unidos. Además, Intro Pictures, conocida como IoIo Filmes, entró en un acuerdo con Cisneros Media Distribution para adaptar la serie DeMente criminal en Brasil.

Mientras tanto, Sony Pictures Television (SPT) y Televisa anunciaron que su segunda coproducción será El Dandy, una nueva teleserie original basada en la película Donnie Brasco.

Globo, que celebra su 50mo aniversario este año, ofreció un desayuno en NATPE para presentar su catálogo 2015, el cual incluye novelas tales como Imperio junto a una selección de miniseries, comedias, dramas, películas y telefilmes. Teledoce de Uruguay adquirió Preciosa perla de Globo, que el año pasado ganó el Emmy Internacional a la Mejor telenovela.

Además, Telemundo presentó su coproducción con TVN de Chile, Dueños del paraíso, protagonizada por Kate del Castillo. Smilehood Media realizó screenings de la comedia Según Roxi y otro para la serie transmedia, IdoTainment, Los creadores. En otra materia, La compañía española Imira Entertainment firmó un acuerdo con Xilam Animation para representar una gran cantidad de títulos de la empresa francesa en Latinoamérica e Hispanoamérica para televisión abierta y VOD.

Varios acuerdos para formato se cerraron durante el mercado, incluyendo Keshet Internacional vendiendo los derechos del game show BOOM! a TVN en Chile. La compañía aseguró otro acuerdo para el formato con Telefe de Argentina. Nuevos acuerdos fueron firmados por FremantleMedia Internacional para los formatos globales Family Feud, Got Talent e Idols en América latina.

GRB Entertainment, por su parte, consiguió un número de ventas de su catálogo en NATPE, incluyendo un acuerdo para el especial de Whitney Houston Remembering Whitney. La compañía también firmó un acuerdo con Olympusat para los derechos en el mercado hispano de Estados Unidos de la versión en español de West Coast Customs: La Competencia. BBC Worldwide anunció la firma de tres acuerdos por medio de los cuales estará llevando su programación a Chile: La televisora pública TVN, Chilevisión y la compañía de telecomunicaciones, VTR. En términos de contenidos infantiles, 9 Story Media Group vendió la serie animada preescolar Peg + Cat a Discovery Kids en América latina, incluyendo México, Brasil y Argentina.

En un balance post-NATPE, de acuerdo a la confederación FAPAE, que integra a los productores audiovisuales españoles, con el apoyo y participación de ICEX España, la participación de empresas españolas en este mercado, bajo la marca Audiovisual from Spain, creció un 25 por ciento más que el año pasado. Por su parte, Víctor Ros, uno de los títulos del catálogo de TVE durante NATPE, debutó en el mercado con notable éxito y ya se están cerrando importantes acuerdos para su emisión en países como Francia e Italia. Secuoya Content Distribution destacó que la oferta de su catálogo tuvo buena recepción en NATPE y como resultado, un gran número de su contenido enlatado, tanto de documental como de programas, se dirigirán a varios canales de países como Colombia, Honduras y Sudáfrica.

Guía de Distribuidores: WWE

***Logo***DIRECCIÓN: 5 Jubilee Place, Londres
SW3 3TD, Reino Unido
TELÉFONO: (44­20) 7349­7154
SITIO ELECTRÓNICO: www.wwe.com
VP SÉNIOR Y DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES INTERNACIONALES: Ed Wells
VP SÉNIOR DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE CONTENIDO DE MEDIOS: Frank Uddo
GERENTE GENERAL, MÉXICO: Rodrigo Fernández
DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE CONTENIDO DE MEDIOS: Emilio Revelo
PROGRAMAS: Raw (52x60’/52x120’/52x180’), SmackDown (52x60’/52x120’), WWE Main Event (52x60’), Superstars (52x60’), NXT (52x60’), WWE Pay-Per-Views/Especiales (episodios de 150’/180’)

“WWE, una compañía que cotiza en la bolsa (NYSE: WWE), es una organización de medios integrados y líder reconocido en entretenimiento global. La compañía está compuesta de un portafolio de negocios que crea y entrega contenido original las 52 semanas al año a una audiencia global. WWE está comprometida con el entretenimiento familiar en sus plataformas de programación de televisión, pay-per-view, medios digitales y publicación. La programación de WWE se transmite en más de 170 países y 35 idiomas, y llega a más de 650 millones de hogares de todo el mundo. La compañía tiene su sede en Stamford, Connecticut, con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Ciudad de México, Bombay, Shanghái, Singapur, Dubái, Múnich y Tokio”.

Información corporativa
WWE


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Señales

Posted: 30 Jan 2015 01:24 AM PST

Señales


¿Daniel Hadad desembarca en Radio Colonia de la mano de Francisco de Narváez?

Posted: 29 Jan 2015 07:12 PM PST

El sitio U24 ratifica que Francisco de Narváez es el titular de Radio Colonia y menciona que Daniel Hadad, inhibido en Argentina tras la venta de Radio10 a Indalo Media, podría desembarcar en la radio Uruguaya. Por otro lado la AFSCA sigue sin tratar su plan de adecuación del Grupo Moneta. Fuentes judiciales, citadas por el diario Clarín, advierten que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz"
Ya se conocía que Radio Colonia (Uruguay) pasó a manos de Francisco de Narváez, propietario del diario El Cronista Comercial, inversor en América TV y AM La Red y precandidato a gobernador bonaerense.
Francisco de Narváez heredó el vínculo comercial de su familia con el fallecido Gustavo Andrés Deutsch, quien a su vez estaba asociado al empresario discográfico de la bailanta, Mario Kaminsky. Entre el interés de los herederos de 'Andy' Deutsch de desprenderse de algunos activos, y la ambición de Kaminsky por realizar la toma de ganancias, Francisco de Narváez habría avanzado raudamente.
Sin embargo, Francisco de Narváez no se encarga de la operación de medios, en general. Y dicen que por ahí apareció Daniel Hadad, quien se encuentra interesado en regresar a los medios electrónicos, tendría una restricción para hacerlo en la Argentina pero en este caso es una frecuencia uruguaya... que puede escucharse en la Argentina. Además, Hadad ya había exhibido simpatía por Radio Colonia meses atrás.
Todo indica que se precisaría una inversión importante en equipamiento para lograr a transmisión adecuada de la onda pero es cuestión técnica a dilucidar. En tanto, se afirma que Radio Mitre (Grupo Clarín) habría decidido tomar algunas precauciones, y propiciaría la firma de contratos de más amplio plazo a quienes sospecha que podrían ser seducidos por Hadad.
Radio Colonia es una frecuencia de presencia en la Argentina a causa de su rol contestatario en el pasado.

La historia de Radio Colonia según  Radio Colonia AM 550
Calificada como la voz de la información en las etapas más oscuras de la Argentina, Radio Colonia trazó desde su creación un permanente puente de unión entre ambos países del Plata, el cual se mantiene hoy inalterable pese al paso de los años, al avance de las comunicaciones y la saturación del espectro radioeléctrico.
La audiencia de Radio Colonia en la Argentina alcanzó records históricos cuando otras fuerzas militares derrocaron a los presidentes civiles Arturo Frondizi y Arturo Illia.
A Radio Colonia le tocó informar antes que nadie, los sucesos más trascendentes de la historia de la región de los últimos 75 años, lo que la llevó a ser la primera en noticias.
Para ello todos los días practica el culto a la verdad. En todos estos años de verdad tuvo en sus micrófonos a infinidad de ilustres figuras que se prohibían en la Argentina, pero que encontraron en Radio Colonia dónde expresarse.
Con el paso de los años Radio Colonia se transformó en el único canal de información que tuvo Argentina en los años duros de la dictadura, cuando la guerra de Malvinas y en cuanta oportunidad de inquietud o rumores alarmistas corren en Buenos Aires, porque saben que solo desde Colonia se les dirá la única verdad.
Radio Colonia quiebra la aparentemente infranqueable censura ejercida por los diversos regímenes autoritarios de la Argentina y es la voz más escuchada en el Río de la Plata cuando los rumores de inestabilidad se instalan en Argentina, lo que lamentablemente ocurre en no pocas ocasiones.

Alertan que Moneta cedió tres radios, pero está inhibido
AFSCA sigue sin tratar su plan de adecuación.Fuentes judiciales advierten que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz"
"Raúl Moneta tiene una inhibición general, fue declarado incapaz y tiene un curador designado por un juez para administrar sus bienes, desde mediados de 2013", contó una fuente judicial a Clarín. Y agregó: "Sin embargo, a fines de ese año, sus hijos transfirieron varias de sus radios".
Para esa fuente judicial, esto significa que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz", sin autorización del curador designado por la Justicia.
Dos de esas radios ya fueron transferidas al Grupo Veintitrés, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que apenas se hicieron cargo de la Rock&Pop, la echaron a Elizabeth Vernaci. Eso ocurrió pese a que la ley de medios establece que las licencias de radios "son intransferibles", y que "la realización de transferencias sin la correspondiente y previa aprobación será sancionada con la caducidad de la licencia adjudicada".
Pero la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que preside Martín Sabbatella, no resolvió todavía esa transferencia, que se hizo a cambio de cerrar el juicio que Garfunkel tenía con Moneta, porque los cinco directores de la mayoría automática K se niegan a tratarlo.
El único plan de adecuación a la ley de medios que no resolvió AFSCA es el del Grupo Moneta, pese a que presentó tres propuestas, contradictorias entre sí, firmadas por Raúl Cruz, Belisario, Faustino Juan y Rufino Moneta.
Mientras AFSCA mira para otro lado, fuentes del mercado aseguran que los hijos de Moneta también cedieron Radio Belgrano al banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro.

Recomiendan a Massa que se coma las “S”: ¡En comunicación política no vale todo!

Posted: 29 Jan 2015 07:25 PM PST

Según pudo averiguar ediciónrural.com, con la asesoría de Ramiro Agulla, el Frente Renovador lanzó una campaña publicitaria destinada a las provincias en las que el precandidato presidencial habla de una manera poco natural
Las estrategias comunicacionales de los principales candidatos presidenciales de cara a las elecciones del año que viene van superando todo tipo de límites a medida que comienza a transitarse el tramo final de la campaña.
Y, como no podía ser de otra manera, el especialista en campañas políticas, Ramiro Agulla, volvió a dar la nota. En esta oportunidad de la mano de su jefe, Sergio Massa, en una campaña publicitaria diseñada para difundirse en todo el interior del país.
Los spots que comenzaron a publicarse en estos días a través de Anuncios en Youtube fueron ideados bajo el título "Contame cuáles son tus sueños", en los que, en 45 segundos, Massa habla provincia por provincia de las principales problemáticas de cada una de ellas.
Pero hay un dato muy curioso que para muchos pasó desapercibido y que pudo ser reconocido por fuentes del Frente Renovador que participan del armado de campaña. Sucede que en sucesivos tramos de dichos spots, Massa evita pronunciar la letra "s".
Así, en el espacio del tigrense explicaron que la estrategia de Agulla fue intentar generar empatía entre el candidato y el público del interior del país hablando un mismo lenguaje. El problema es que el publicista, quizás, no tuvo en cuenta cómo se interpretaría esa idea en las provincias.
Es que en el interior la jugada fue advertida de inmediato por la falta de naturalidad de Massa al momento de comerse las "s" en los mensajes grabados en los que se lo puede ver al diputado en una oficina con el característico sello de Agulla en la producción.
Como sea, en el caso del spot "Misiones, contame cuáles son tus sueños", Massa comienza bien: "Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos"… pero enseguida se come las primeras s: "que 'esta' en Misiones y que 'esta' haciendo patria todos los días"…
Pero el más notorio es "La Pampa, contame cuáles son tus sueños". Allí Massa empieza con el mismo guión, pero la falta de pronunciación de las "s" se hace más evidente: "Te quiero hablar a 'vo' que 'esta' en La Pampa y que 'esta' construyendo nuestro país", repite el diputado. Y agrega: "Para que 'transformemo' a nuestro campo en motor de nuestra economía".
La misma estrategia se repite en los sptos grabados para las demás provincias, tales como Córdoba, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras. 
NdE: Massa identifica a Santa Fe como la perla de la Argentina ¿...?, quizá tomando como referencia que se conoce a Rafaela como "La Perla del Oeste"
En tanto, en el único spot que Massa habla naturalmente es en el diseñado para la provincia de Buenos Aires. "Hola, soy Sergio Massa y al igual que vos vivo en la provincia de Buenos Aires", comienza. Y culmina: "Te invito a que compartas conmigo los sueños y a que juntos construyamos en este 2015 el país que nos merecemos".
De esa manera, lo cierto es que Agulla nuevamente se mete en la polémica con sus campañas, al igual que en el 99 cuando ideó el famoso spot "Dicen que soy Aburrido" de Fernando de la Rúa; en 2003 con el recordado "Vamos Menem"; y en 2009 con "Yo tengo un plan" de Francisco De Narváez.
"En comunicación política no vale todo", dijo Ana Correa, Consultora en Comunicación, en una nota publicada en el Cronista Comercial
La semana pasada tuvo lugar en el DF, en México, una nueva edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Este evento, creado por el argentino Daniel Ivoskus, es actualmente la única reunión cumbre reconocida por los profesionales de la comunicación política en los países hispano parlantes, un mérito constatable por la participación de los máximos referentes en comunicación de Argentina, México, Colombia, Venezuela, España, Perú y Chile.
Esta edición se focalizó en la problemática de Mujer y Política, en momentos en que México ha aprobado la ley de cupo femenino para las listas electorales: en el 2015, las listas de candidatos en ese país deberán estar integradas por mujeres en un 50%. 
Sucede que, a pesar de tener presidentas mujeres en Argentina, Brasil y Chile, la situación de la mujer en la política en otras regiones del Cono Sur sigue siendo muy dificultosa. 
Esa fue una de las razones para que el cupo se impusiera en México y fuese, además, el foco del encuentro, reflejado en la enorme cantidad de mujeres políticas, legisladoras o candidatas, que participaron de la Cumbre.
Pero otra cuestión sobrevoló todas las exposiciones y atravesó los debates entre panel y panel: el rol de la comunicación política ante un escenario político de desprestigio. De hecho, mientras se desarrollaba la Cumbre, por las calles había miles de manifestantes pidiendo por los 43 estudiantes desaparecidos, una gran herida que no ha encontrado la respuesta necesaria por parte del Presidente Peña Nieto. 
¿Hasta qué punto tenemos que esmerarnos para hacer campañas brillantes cuando los candidatos no están a la altura? ¿Podemos desde la comunicación política contribuir a mejorar la calidad política?
Algunos de los que se refirieron a este tema, además del propio Ivoskus, fueron Carlos Souto, los españoles Yago de Marta, Toni Puig y el colombiano Mauricio de Vengoechea.
La consultoría y la especialización de disciplinas como la comunicación, la publicidad y estrategias 2.0 en campañas políticas, nos dan la posibilidad de desarrollar campañas cada vez más creativas e innovadoras. Las campañas de reinventan a partir de los usos de la tecnología en la comunicación.
He aquí la primera discusión. ¿Son las redes y los instrumentos de comunicación los que definen la política? ¿O es la política, ante todo, la que define la propuesta de campaña? La respuesta la dimos varios cuando nos tocó el turno de hablar: Cambió la forma de comunicar, pero la política debe seguir siendo la que fija el rumbo.
¿Hasta qué punto es válido trabajar en la mejor campaña electoral si se trabaja para un candidato que sabemos no estará a la altura de lo que promete cuando llegue al gobierno? Lamentablemente, no suele ser la pregunta obligada para los especialistas en comunicación política. 
La buena noticia es que en el foro más importante de la región sí se planteó: crear expectativas desmedidas sobre un candidato, o utilizar la mentira como recurso de campaña no es bueno para la política ni para las instituciones. En palabras del mexicano Roy Campos: "Colegas, es hora de que trabajemos para ayudar a la política, más que para los políticos".
Las iniciativas como la Cumbre Mundial de Comunicación, o la recientemente lanzada Asociación de Consultores Políticos de Argentina (ASACOP), son buenas señales para, al menos, empezar a hablar de buenas prácticas en la campañas políticas.
A pesar de estar limitada su duración por ley, en la Argentina ya empezaron las campañas para el 2015. Puede ser sólo un sueño, pero es deseable que todos los que participemos en comunicación política asumamos también un grado de responsabilidad en las campañas: para favorecer el debate político, no generar expectativas desmedidas y –lo más importante y más difícil– no comunicar cualquier cosa y a cualquier costo.

Disminuyen ganancias netas de Viacom; Univision Communications extiende contrato de Randy Falco hasta 2018; Más Extreme Car Hoarders para Discovery Networks International

Posted: 29 Jan 2015 12:01 PM PST

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

Diario TV Latina ***Discovery Latin America***

Suscríbase | Video | Comentarios | Anuncie con nosotros | RSS | Twitter | App | Facebook

***Globo TV International***

Disminuyen ganancias netas de Viacom

NUEVA YORK, 29 de enero: Para el primer trimestre de 2015, las ganancias netas de Viacom bajaron 9 por ciento a US$ 500 millones, mientras que los ingresos publicitarios domésticos cayeron 6 por ciento.

***Ledafilms***

Univision Communications extiende contrato de Randy Falco hasta 2018

NUEVA YORK, 29 de enero: Univision Communications anunció que ha prorrogado el contrato de trabajo de Randy Falco, presidente y director ejecutivo, hasta enero del 2018.

***Telemundo***

Más Extreme Car Hoarders para Discovery Networks International

*TV Factual*LONDRES, 29 de enero: Durante este año, los canales factuales de Discovery Networks International alrededor del mundo estrenarán la segunda temporada del reality Extreme Car Hoarders.

***Sato Co.***

Canales de FOX Sports Latin America debutarán renovada imagen en la región

*TV Canales*BUENOS AIRES, 29 de enero: FOX Sports informó que a partir del 2 de febrero, presentará el nuevo look & feel de sus canales en toda América latina.

Univision adquiere derechos para Miss Universe y Miss USA

*TV Canales*MIAMI, 29 de enero: Univision Communications, NBCUniversal, Donald J. Trump y Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universe, anunciaron una colaboración a largo plazo que le otorgará a Univision Communications los derechos televisivos y digitales en español a los certámenes Miss Universe y Miss USA.

***Limelight***

Telemundo nombra a Luis Carlos Vélez como VP ejecutivo de noticias de la cadena

MIAMI, 29 de enero: Telemundo anunció el nombramiento de Luis Carlos Vélez como VP ejecutivo de noticias de la cadena, quien se reportará a Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network.

ESPN lleva las alternativas del Super Bowl XLIX a sus pantallas

*TV Canales*BUENOS AIRES, 29 de enero: Este domingo, en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, se celebrará la gran fiesta del deporte norteamericano, el Super Bowl XLIX, donde se medirán los campeones de las Conferencias Americana, New England Patriots, y Nacional, Seattle Seahawks.

***Canitec***

Film&Arts estrena la serie El tiempo entre costuras

*TV Series*BUENOS AIRES, 29 de enero: La señal ofrece a su audiencia la serie española El tiempo entre costuras, basada en el libro de María Dueñas.

Mirada de mujer se lanza en AZ Corazón

*TV Novelas*CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero: Por primera vez, AZ Corazón programa la telenovela producida por Azteca, Mirada de mujer, protagonizada por Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch y Martha Mariana Castro, entre otros.

***TV Latina En Andina Link***

La nueva Miss Universo y colombiana Paulina Vega, visita Showbiz

*TV Canales*ATLANTA, 29 de enero: Hoy llega a los estudios de Showbiz de CNN en Español, Miss Universo 2014, la colombiana Paulina Vega.

Nuevo show de Tom y Jerry llega a Boomerang

*TV Niños*BUENOS AIRES, 29 de enero: Con fin de celebrar el 75to aniversario de los personajes animados Tom y Jerry, Boomerang presentará un nuevo show dedicado al dúo.

Canal 22 Internacional presenta ciclo de humor negro

*TV Canales*CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero: A través de Cinema 22, el próximo mes, Canal 22 Internacional presenta el Ciclo: De comedia y otros enredos, serie de películas que forman parte de la nueva ola de cine de humor negro mexicano.

***TV Latina En Canitec***


New From WorldScreenings


Telemundo Internacional - Tierra de reyes

***Video***(Telenovela, 130x60') Tres hermanos, Arturo, Flavio y Samuel Gallardo, han sido despojados de todo lo que tienen, además de ser víctimas de un crimen abominable. En su afán de conocer la verdad y hacer justicia se cruzarán en la vida de las hermanas del Junco: Sofía, Irina y Andrea, dueñas de una tierra sembrada de pasiones, amores ocultos y traición. Seis destinos a punto de ser arrasados por la fuerza incontenible de sus sentimientos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


A+E Networks - UnREAL

***Video***(Con guión, 10x60') Una comedia dramática oscura que ofrece una mirada detrás de las cámaras al caos que rodea la producción de un programa de competencia de citas. Compañía de producción: A+E Studios para Lifetime Television.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com


Cisneros Media Distribution - Voltea

***Video***(Telenovela, 120x 60') Los personajes de este drama están tan sumergidos en sus responsabilidades y problemas diarios que no se dan cuenta del amor y felicidad que está frente a ellos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.com

 

***Caracol***

***Turner Networks - LA***

Ediciones digitales
de NATPE

***Image***

En TV Niños Semanal

Elie Dekel y Frederic Soulie
En 2010, Haim Saban retomó el control de la propiedad que primero lo posicionó en el mapa de la programación infantil...

En TV Canales Semanal

AMC
AMC Networks International

En TV Novelas y Series Semanal

La sombra del pasado
Televisa Internacional

En TV Latina Semanal

***Video***
Armando Nuñez y
David Stapf de CBS

Reportajes

Fuerza televisiva
Los principales programadores de televisión abierta en América latina utilizan atractiva producción original,...

Reviviendo la pasión
La tendencia de producir adaptaciones locales de telenovelas parece ir en aumento y la comercialización de formatos empieza a...

***Síganos en Twitter***


 

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí

 

Diario TV Latina es una
publicación de World Screen.
La información provista por Diario TV Latina no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente